Torneo Apertura 2017 viernes 12 de mayo de 2017

Sol vence en la Arboleda y posa en la punta de forma provisoria

Sol de América derrotó 1-0 a Rubio Ñu en la Arboleda y se quedó en la punta del Apertura de forma provisoria a la espera de la presentación de Libertad y Guaraní, los otros dos equipos que tienen posibilidades de superar la posición del conjunto azul.

El Danzarín derrotó 1-0 a Rubio Ñu en el marco de la fecha 16 del campeonato Apertura y tomó la punta de la competencia con 29 redondos a la espera de los compromisos de Libertad (28) y Guaraní (27), equipos que podrían superar la posición del elenco azul.

El juvenil Tomás Rojas desniveló el lance en Santísima Trinidad, que luego terminó expulsado por una fuerte plancha sobre Raúl Cristaldo. No obstante, el primero en quedarse con 10 jugadores fue el cuadro local por la doble amarilla que vio Eric Ramos.   

EL PARTIDO. El primer tiempo tardó mucho en tomar vuelo por la marca excesiva en el mediocampo. Ambos equipos no dieron espacios a la creación y dinamitaron cualquier intento de asociación por lo que la inspiración individual fue fundamental para llevar algo de peligro en territorio enemigo.

El equipo local mostró más atrevimiento y peso en zona ofensiva encabezada por el delantero Jorge Ortega, que preocupó un par de veces, pero no pudo romper la paridad en la Arboleda. Con una escasa dosis de emoción, el partido imploraba el gol para sacarlo de su estado insípido y turbio.

El Unicolor tampoco mostró su semblante acostumbrado y se abroqueló atrás para dejar arriba al argentino Martín Giménez. El delantero enseñó su calidad de contragolpe, pero su resolución no estuvo a la altura y dejó evaporar una gran ocasión. Acaso la única a favor de Sol antes que caiga el descanso.

En el complemento, el elenco de Villa Elisa entró más enérgico y sembró quebranto en dos oportunidades seguidas con el chileno Isacc Díaz y Víctor Velázquez. El duelo tomó otro matiz porque el ritmo fue diferente y porque el cuadro local también merodeó el arco de Agustín Silva por medio de la pelota parada, de la cual sacó escaso provecho.

Sin embargo, el juego se tornó cuesta arriba para Rubio Ñu desde el minuto 67 cuando Eric Ramos vio la segunda amarilla y dejó al Albiverde con 10 jugadores. De inmediato Sol aprovechó la superioridad numérica y se puso en ventaja gracias con un zapatazo de Tomás Rojas (68 m).

Cuando parecía que el  juego se presentada sin dificultades, el goleador de la noche metió la plancha y dejó a su equipo con 10 hombres. A fuerzas parejas, la lucha se  volvió a incrementar y una gran incertidumbre se apoderó de la Arboleda.

En la última parte, el Danzarín no pudo rematar el compromiso porque careció de puntería y le tocó sufrir para aprisionar los tres puntos que le ubican en la punta de la competencia.  

¿Qué te pareció la noticia?
0