Torneo Apertura 2016 miércoles 04 de mayo de 2016

Sol vuelve a frenarse y de a poco se olvida del campeonato

Sol de América se volvió a frenar, esta vez en el Feliciano Cáceres ante Sportivo Luqueño, al rescatar un empate agónico y gastarse otra chance de recuperar el terreno perdido (2-2).

Sol de América, que venía de una derrota ante General Díaz y un empate frente a Cerro Porteño como sus más recientes antecedentes, empató 2-2 este miércoles en territorio auriazul en el marco de la fecha 19 del campeonato Apertura 2016.

En el conjunto local anotaron Gerardo Arévalos y Juan Escobar, mientras que para el elenco danzarín marcaron Sebastián Abreu y Dionicio Pérez ya en la agonía. Con este resultado, el conjunto unicolor comparte la cima con un partido más con Libertad y Olimpia (34 unidades)

EL PARTIDO. Cansino, chato y hasta desprolijo fue el partido en la primera fracción entre Luqueño y Sol de América en el Feliciano Cáceres. Daniel Garnero apostó por la presencia de Sebastián Abreu para dar más fuerza aérea a la ofensiva unicolor, pero el atacante charrúa pasó desapercibido y nunca entró en la línea de juego.

A pesar de que el compromiso casi nunca tomó vuelo, el Auriazul mostró un mejor desarrollo futbolístico. El conjunto de Chilavert contó con las mejores ocasiones frente al arco de Gerardo Ortiz y por eso en el recuento preliminar la ventaja conseguida en el último suspiro de esta etapa puso justicia en el marcador.  

La primera posibilidad importante se dio en la alborada del encuentro cuando Gerardo Arévalos usó de trampolín a Vladimir Marín que entró de nueve, descargó atrás para el remate del delantero desde la cabecera del área. Un aviso que solo quedó en el presagio de un pulso ávido y con mucho ritmo que jamás fue. (6 min).

Después el choque entró en una meseta extensa en donde reinó el desorden. Garnero vio superado a su equipo y prescindió del juvenil Cristian Paredes y cargó experiencia al medio con Blas Díaz. Mientras tanto, Alexis Rojas y Hernán Garcete se morían en el intento de dar algo de dinamismo.

Cuando parecía que la paridad se llevaba el juego a los vestuarios, Garcete tuvo tiempo de romper el tedio y dibujar una buena jugada. La habilitación del volante permitió a Arévalos abrir la cuenta con remate colocado y poner al mejor de la cancha arriba en el marcador a los 44 minutos.

Sol necesitaba cambiar de imagen en el complemento, antes de que el reloj se convierta en el principal enemigo. A los dos minutos del reinicio, Wildo Alonso ganó el costado izquierdo, tiró el centro y apareció el cabezazo de Abreu para marcar el empate y gritar el primer tanto con la camiseta de los "dragones azules".

Con el gol, el uruguayo completó la tarea y poco minutos después dejó la cancha en detrimento de Ernesto Álvarez, quien reapareció después de una lesión muscular. Un remate suave de Walter Araujo y otro intento de Dionicio Pérez provocaron algo de peligro frente a la portería de Aquino.

Chilavert apostó por Adalberto González y poco después Hernán Garcete se perdió la segunda conquista, de contragolpe cuando el Danzarín ya mostraba su descompensación (70 min), y con un tiro libre de Cristian Trombetta sacado de gran forma por Gerardo Ortiz.

Los minutos finales fueron de golpes mutuos. El primero en asestar un mazazo casi definitivo fue el elenco local con un gol de Juan Escobar a los 89 minutos. No obstante, el equipo de Garnero se fue con todo en lo que restó el añadido y gritó la paridad con un tanto de Dionicio Pérez.