Torneo Apertura 2016 domingo 13 de marzo de 2016

Sol y Guaraní no pueden con los porteros y firman una paridad

Sol de América y Guaraní empataron 0-0 en Villa Elisa por la fecha 10 del torneo Apertura en un partido en el que se lucieron los porteros. Gerardo Ortiz tapó un penal al charrúa Marcelo Palau. El Unicolor podría ser alcanzado por Libertad en la punta.

Sol de América dominó muy bien a Guaraní y logró imponer su pretensión hasta el segundo cuarto del primer tiempo, cuando el elenco visitante levantó el nivel conjunto y emparejó el pulso de un partido chato a esta altura, de mucho mediocampo y con escasas emociones frente a la portería.

Dionicio Pérez fue el más incisivo en el Danzarín. El "Loco" contó con una chance concreta a los 11 minutos cuando se sacó a Alfredo Aguilar con un "sombrerito", pero luego chocó con la fortaleza de Juan Patiño, quien evitó la conquista tirando la pelota al tiro de esquina.

Yonathan Samaniego intentó desequilibrar a partir de su velocidad, pero no quebrantó a la última línea aborigen. Posteriormente Blas Díaz buscó desde lejos, pero la estirada del portero negó la conquista azul (31 m). Fueron las dos jugadas más importantes de los "dragones" en la etapa inicial.

El último cuarto fue para el equipo de Arce, que tardó mucho en asentarse sobre el terreno de juego y exigir a Sol. Un cabezazo de Juan Patiño al palo (36 m) y otro disparo arriba de Camacho (46 m) fueron sus posibilidades antes de que el reloj lleve el desabrido choque a los vestuarios.

El complemento tuvo otro ritmo y fue sumamente entretenido por la propuesta futbolística de ambos bandos. Guaraní fue más incisivo en el reinicio en Villa Elisa y contó en siete minutos con dos chances claras para abrir el marcador, repelidas de forma magistral por Gerardo Ortiz.

En la primera jugada sacó el gol a Juan Patiño, a los 50', al desviar un disparo franco y potente desde la cabecera del área. Dos minutos después contuvo un penal al uruguayo Marcelo Palau, tras la infracción que cometió el defensor Robert Servín sobre Néstor Camacho.

En el 71' Aguilar acalló el grito de gol de a Ignacio Miño. Sol de América mandó toda la artillería con los ingresos de Ernesto Álvarez y del "Loco" Abreu para desnivelar el marcador, pero Édgar Aranda despejó sobre la racha uno de los disparos del delantero charrúa.

Con este empate, el segundo consecutivo de parte del Unicolor, suma 19 unidades en el campeonato y podría ser alcanzado por Libertad (16) en caso de que el Guma gane su encuentro pendiente. Por su parte, el equipo de Arce acumula 7 unidades y sigue último en la competencia, ahora con River Plate.