Torneo Clausura 2016 sábado 16 de julio de 2016

Sol y Luque mejoran en el complemento y firman una igualdad en Sajonia

Sol de América tuvo que remar contra la corriente para salvar un empate ante Sportivo Luqueño por la segunda fecha del torneo Clausura (1-1).

Sol de América y Sportivo Luqueño no se sacaron ventaja este sábado y empataron 1-1 en  Sajonia en el marco de la segunda fecha del torneo. Rogerio Leictweis adelantó al cuadro luqueño, pero Ernesto Álvarez, con un penal, dictó la sentencia del marcador.   

EL PARTIDO. El compromiso se "batalló" más en el mediosector, típico de esos juegos con quilates igualados. El primer tiempo no mostró un dueño absoluto, ni del campo, ni de las situaciones ofensivas. A un comienzo optimista, la estética empezó a perder color mucho antes del segundo cuarto.

La mejor versión se agotaron en los primeros 20 minutos, con muestras más decisivas en la zona de definición. Un latigazo del juvenil Cristian Paredes, que pasó muy cerca del arco de Rodolfo Rodríguez, advirtió de un buen encuentro, pero no pasó de una simple amenaza.

Luego apareció el tiro libre de Wildo Alonso, que no quebrantó a la "Pantera" auriazul. Fueron las mejores ocasiones de los solenses en todo el primer tiempo, después aparecieron las buenas intenciones de Cristian Sosa y el esfuerzo de Ernesto Álvarez y del chileno Isaac Díaz.

Por el lado visitante, el equipo de Rivera tampoco hilvanó en colectivo, aunque contó con la opción más clara de gol. Fue a los 18' del reloj cuando Hernán Garcete gatilló en el palo de Agustín Silva, la única aparición, porque después el partido durmió en el fondo de un valle oscuro.

En el complemento apareció de forma oportuna el delantero Rogerio Leictweis, de apoca labor en la primera fracción, para descomprimir el duelo confuso y castigar el error defensivo de Ignacio Miño. El gol dio mayor vivacidad y a su vez cargó de obligación a los "Dragones Azules" (62 m).

De inmediato, los de Villa Elisa tiraron la estantería en zona caliente y crearon zozobra con  un cabezazo de Ernesto Álvarez y un remate de Marcos Duré. Sin embargo, un penal cobrado de buena manera por el "Pinti" permitió el empate a los 71 minutos.

La falta fue cometida por Gustavo Giménez sobre el chileno Isaac Díaz que intentó controlar de pecho un centro lanzado desde el sector derecho. El empate renovó la fe y Lorenzo Frutos, que reemplazó a Luis Amarilla, casi puso el segundo, pero la buena intervención de Rodríguez evitó la remontada.

Ya en las postrimerías Luqueño tuvo dos opciones claras con Rogerio y Vladimir Marín, pero fueron ineficaces ante Agustín Silva para conseguir la segunda conquista y desnivelar definitivamente el juego que se fue con la igualdad. En la próxima fecha, la tercera, el Auriazul recibirá a Rubio Ñu, mientras que Sol visitará a Nacional.