Torneo Clausura 2017 domingo 06 de agosto de 2017

Sol y Nacional mejoran la imagen en el complemento y empatan en Villa Elisa

Sol de América y Nacional empataron 1-1 este domingo en Villa Elisa por la fecha 3 del torneo Clausura. Los equipos dejaron en el vestuario el abúlico primer tiempo y regalaron lo mejor de su repertorio en el complemento donde llegaron las dos anotaciones.

Sol de América tuvo que remar desde atrás para poder rescatar una paridad en el estadio Luis Alfonso Giagni con una conquista del delantero César Villagra frente a Nacional, que empezó ganando con una anotación del charrúa Juan Manuel Salgueiro.  

El Unicolor, que no gana hace 8 jornadas, desperdicio un tiro penal en la parte final del compromiso. El Argentino Javier Toledo se encargó de la ejecución, pero no pudo contra los guantes del portero Santiago Rojas. Canale vio la roja en la visita.

EL PARTIDO. En el primer tiempo nada bueno hubo en Villa Elisa. El resumen parcial es lapidario con decir que ninguno produjo una situación clara de gol en 45 minutos. El que más buscó fue el local, con piernas más frescas debido a que la Academia viene de gastar su batería frente a Olimpia, en la Copa Sudamericana.
   
El compromiso cedió poco espacio, mucha batalla en el medio y con nulas ocasiones frente a la portería. El equipo de Fernando Ortiz intentó mediante la pelota parada y área, pero las ejecuciones de Claudio Vargas y Federico Acuña fueron muy forzadas y terminaron lejos del arco tricolor.

El único disparo directo fue del mediocampista Aldo Vera, que no creó dificultades a Santiago Rojas poco antes de caer el descanso. Por su parte, Nacional no remató ni una vez en el lapso inicial, sí lo hizo en el reinicio con un tiro pifiado del Zorro Bareiro (50 m) antes de irse cambiado por Luis Caballero y luego secundado por José Ariel Núñez.

La mejoría de la Academia lo terminó por evidenciar el charrúa Juan Manuel Salgueiro con un remate que creó mucha expectación por la buena dirección del balón (60 m). Sol hizo caso omiso a la amenaza y dejó espacio a otro remate, que el uruguayo ya no perdonó para romper la paridad en Villa Elisa.  

No obstante, el Danzarín tardó casi nada en emparejar el juego. Lo hizo en un pestañeo. Un cabezazo de Javier Toledo al palo de Rojas fue el augurio del festejo local, que se hizo realidad a 65 minutos con otro frentazo, está vez de César Villagra, quien había saltado al campo en reemplazo de Pedro Arce.  

En la parte final del compromiso, Sol de América pudo sentenciar la remontada con un penal desperdiciado por el argentino Javier Toledo, pero no pudo contra la buena ubicación del portero Santiago Rojas. Con este resultado, la escuadra azul obtiene su primer punto después de dos caídas, mientras que la Academia acumula tres unidades.   
ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0