Torneo Clausura 2016 miércoles 09 de noviembre de 2016

Solicitan investigación por declaraciones de Trovato

La dirigencia de Cerro Porteño presentó una nota al órgano rector del fútbol paraguayo. En la misma insta al Tribunal Disciplinario de la APF a comenzar una investigación relacionada a las palabras de Marco Trovato, presidente del Olimpia, tras el pasado clásico.    

El 6 de noviembre del corriente, las dos instituciones deportivas más laureadas del país disputaron el último superclásico del año.

La victoria fue para el Olimpia (4-2), gracias a la contundencia y a la entrega de sus jugadores sobre el campo. Sin embargo, finalizado el encuentro, Marco Trovato brindó unas contundentes declaraciones a la televisión, las mismas que replicó en su cuenta de Twitter y en las que acusa a los directivos de Cerro Porteño de "comprar árbitros".

Tales palabras fueron tomadas con cierto disgusto en campamento rival, situación que desembocó en la presentación de la siguiente nota:
      Embed
En la Asociación Paraguaya de Fútbol le dieron mesa de entrada a la particular nota y ahora se aguarda la determinación del ente.

CONTRAPARTE. A propósito de la misiva, Marcos Caner, miembro de la comisión del Decano afirmó y expresó para El Extra de Fútbol a lo Grande por la Monumental 1080 AM, apoyar en todo a su presidente. "Lo que tenga que investigarse se investigará y lo que no, no", añadió.

Por su parte, Raúl Silva, delegado del club franjeado agregó: "Es parte del folclore del fútbol, me parece muy bien, estamos abiertos a todo tipo de acción que transparente las cosas, estamos dispuestos a colaborar con lo que diga la APF".

ANTECEDENTE. El titular azulgrana, Juan José Zapag, hoy ausente en el país (cuestiones particulares) había también hecho declaraciones igual de duras y hasta irresponsables en ocasiones pasadas.

"Hay más de veinte declaraciones de Zapag de las cuales nunca salimos a pegar el grito al cielo, pero ahora vamos a informarnos bien para ver que acciones tomar", expresó al respecto el mismo Silva.