Copa América Centenario sábado 11 de junio de 2016

Solo vale ganar: La Albirroja va por el pase a los cuartos

La Albirroja va hoy por la clasificación a cuartos de final de la Copa América. La Selección Paraguaya está obligada a vencer a EEUU para continuar en carrera. Hay conciencia de que se puede.

A la Albirroja no le queda otra que el triunfo. Es la única opción que tiene la Selección Nacional para seguir en la Copa América Centenario. Mide a Estados Unidos, en el Lincoln Financial Field, de Filadefia, desde las 19.00 (hora paraguaya).

Es impostergable la victoria para el equipo de Ramón Díaz, no solo porque es el único camino para clasificar a Cuartos de Final del torneo, sino que además el triunfo fue un artículo de lujo para el técnico argentino en los 15 meses que lleva al frente del seleccionado.

El triunfo solamente lo consiguió 3 veces (sobre Jamaica, Venezuela y Bolivia), siendo que hoy juega su 20° partido es un porcentaje muy bajo.

CUATRO MODIFICACIONES. En conferencia de prensa, el técnico Ramón Díaz anunció que para el compromiso de esta noche realizará tres variantes respecto a la derrota ante los cafeteros 2-1.

En la zaga central aparece Fabián Balbuena en lugar de Bruno Valdez, pasando Paulo Da Silva como lateral por el costado derecho.

En la mitad de la cancha, reaparece Derlis González en lugar de Robert Piris Da Motta y Víctor Ayala por el expulsado Óscar Romero. En punta, Antonio Tonny Sanabria estará por Édgar Pájaro Benítez.

LAS CIFRAS. 6 enfrentamientos se disputaron en el historial Paraguay vs. Estados Unidos, desde 1930, con dos triunfos paraguayos, dos victorias de los estadounidenses y otros dos empates.

3-1 fue el triunfo albirrojo ante Estados Unidos en el último duelo por Copa América. Fue el 2 de julio de 2007 en Barquisimeto, Venezuela. Édgar Barreto, Óscar Cardozo y Salvador Cabañas, los goleadores.

      Embed