Copa Sudamericana jueves 24 de septiembre de 2015

Sport Recife deja escapar la victoria ante Huracán

El Sport Recife dejó escapar la victoria en casa ante el Huracán argentino, que logró un valioso empate 1-1 en Recife, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Los locales se adelantaron con un tanto del delantero André al comienzo de la segunda parte, pero Mauro Bogado, de penalti, igualó el encuentro.

En una primera mitad, marcada por las constantes faltas por parte de ambos equipos, que lastraron el ritmo del juego, apenas una falta botada por Marlone para los brasileños y un contraataque finalizado por Ramón Ábila, para los argentinos, inquietaron a los porteros.

El segundo tiempo comenzó con un gol para los pupilos del técnico Paulo Roberto Falcão, que esta noche debutó al frente del equipo de Recife.

André abrió el marcador a pase de Maikon Leite en el minuto 51.

Sin embargo, Bogado puso las tablas, en el minuto 75, al marcar de penalti, tras una falta cometida por Matheus Ferraz sobre Ramón Ábila, con un disparo ajustado a la izquierda ante el que el portero Danilo Fernandes nada pudo hacer.

El partido de vuelta se jugará el 30 de septiembre en el estadio El Palacio, de Buenos Aires, y el vencedor se medirá en cuartos de final con el ganador entre el argentino Lanús y el uruguayo Danubio.

- Ficha técnica:

1. Sport: Danilo Fernandes; Ferrugem, Matheus Ferraz, Durval, Renê; Rithely, Diego Souza (m.66, Wendel), Marlone, Régis (m.61, Élber); Maikon Leite (m.76, Hernane) y André. Entrenador: Paulo Roberto Falcão.

1. Huracán: Marcos Díaz; Luciano Balbi, Federico Mancinelli, Hugo Nervo, José San Román; Federico Vismara, Mauro Bogado, Patricio Toranzo (m.86, Ezequiel Gallegos), Iván Moreno y Fabianesi (m.62, David Distéfano); Cristian Espinoza (m.92, Agustín Torassa) y Ramón Ábila. Entrenador: Eduardo Domínguez.

Goles: 1-0, m.51: André. 1-1, m.75: Mauro Bogado, de penalti.

Árbitro: El colombiano Adrián Vélez amonestó a Espinoza, Toranzo, Wendel, Ferraz, Bogado y Vismara.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, jugado en el estadio Ilha do Retiro, de Recife. EFE