Fútbol Internacional domingo 06 de agosto de 2017

Sporting estrena la Liga portuguesa con victoria frente al Aves

El Sporting de Portugal inauguró hoy la temporada de la Liga lusa con un claro triunfo (2-0) frente al recién ascendido Desportivo das Aves, en un encuentro en el que el gran protagonista fue Gelson Martins, autor de los dos tantos.

El primero llegó en una jugada de contraataque en el minuto 23, cuando el internacional portugués abrió el marcador a pase del extremo argentino Marcos Acuña.

Ya en la segunda parte, Gelson Martins sentenció el partido, en el minuto 75, con un remate con la derecha desde el centro del área.

Ha sido el primer encuentro y la primera victoria de la primera jornada de la Liga portuguesa, en la que el Oporto y el Benfica se enfrentarán el próximo miércoles al Estoril y el Braga, respectivamente.

Al contrario que sus rivales directos en la batalla por la Liga, el Sporting, tercero en la pasada temporada a 12 puntos del líder, regresó a la competición con numerosas caras nuevas, incluido el internacional Fábio Coentrão, cedido por el Real Madrid.

También llegaron de la Liga española el defensa central francés Jérémy Mathieu, procedente del Barcelona, y el lateral derecho italiano Cristiano Piccini, que cambia el verdiblanco del Betis por el verdiblanco del Sporting.

Los argentinos Rodrigo Battaglia, llegado del Braga, y Marcos Acuña, del Racing Club, son otros de los nombres destacados en el equipo que dirige el entrenador luso, Jorge Jesús. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0