Fútbol Internacional domingo 19 de julio de 2015

Sporting de Lisboa ficha al colombiano Teo Gutiérrez y al francés Ciani

El delantero colombiano Teo Gutiérrez, que llega procedente del River Plate, y el defensa francés Michael Ciani, de la Lazio, son los últimos refuerzos anunciados por el Sporting de Lisboa.

El club lisboeta informó este domingo mediante un comunicado que el colombiano firmó contrato por las próximas tres temporadas, con opción a una cuarta, y que la cláusula de rescisión quedó fijada en 40 millones de euros.

Gutiérrez, de 30 años, afronta así su segunda aventura en el fútbol europeo, después de que entre 2009 y 2011 militase en el Trabzonspor turco.

El resto de su carrera fue desempeñada en el Junior Barranquilla colombiano, el Cruz Azul mexicano y los argentinos Racing Club, Lanús y River Plate.

Con la selección colombiana ha disputado 44 partidos y ha anotado 14 goles, participando en el Mundial de Brasil y en las dos últimas Copas de América.

Por su parte, Ciani firmó con el Sporting de Lisboa un contrato por dos temporadas con opción a una tercera y su cláusula de rescisión quedó fijada en 45 millones de euros.

El defensa, de 31 años, ha desarrollado casi toda su carrera en Francia, pasando por el RCF París, Auxerre, CS Sedan, Lorient y Bordeaux.

Tuvo una breve incursión en el fútbol belga en 2004, en el Charleroi, y en 2012 fichó por la Lazio italiana, donde jugaba hasta la pasada temporada.

Cuenta con una internacionalización con la selección de Francia. EFE


¿Qué te pareció la noticia?
0