Fútbol Internacional viernes 05 de junio de 2015

Sporting oficializa fichaje del entrenador Jorge Jesús

El presidente del Sporting de Lisboa, Bruno de Carvalho, oficializó este viernes el fichaje del hasta ahora entrenador del Benfica, Jorge Jesús, para las próximas tres temporadas, como ya había adelantado la prensa lusa.

Aunque el club lisboeta no ofreció detalles del salario de Jesús, la prensa lusa apuntaba que el técnico verá crecer su sueldo bruto de 4 a 6 millones de euros anuales.

En una alocución, De Carvalho comentó se usarán para esta operación "recursos financieros propios", pues, recordó, están en condiciones de ello por haber realizado un serio ajuste en las cuentas del club, que pasó de los 40 a los 20 millones de euros de presupuesto anual.

Sin embargo, la prensa lusa ha asegurado que el fichaje será respaldado por nuevos inversores en el Sporting procedentes de Angola y Guinea Ecuatorial, extremo ya negado por el club de Alvalade.

El cambio de banquillos de Jesús causó una gran polémica en Portugal debido a la rivalidad que enfrenta a los dos equipos más importantes de la capital lusa.

Bajo el mando de Jesús, de 60 años, el Benfica se proclamó esta temporada campeón de la Liga por trigésimo cuarta vez en su historia y de la Copa de Liga, un trofeo menor.

Jesús, representado por Jorge Mendes, ocupaba el cargo de técnico del Benfica desde 2009, período en el que consiguió un total de diez títulos, convirtiéndose así en el entrenador más laureado del equipo "encarnado" junto con el brasileño Otto Glória.

Con él en el banquillo, las "águilas" ganaron tres ligas, una Copa de Portugal, cinco Copas de la Liga y una Supercopa.

Jesús hizo brillar a buena parte de los jugadores que más sobresalieron en el club en los últimos años, que posteriormente se vendieron a clubes mayores, generando ingresos para el Benfica cercanos a los 250 millones de euros.

En esa lista figuran nombres como Enzo Pérez, Ángel Di María, Fábio Coentrao, David Luiz, Nemanja Matic, Javi García o Axel Witsel, entre otros. EFE


¿Qué te pareció la noticia?
0