Fútbol Femenino viernes 15 de septiembre de 2017

Sportivo Limpeño y una goleada para la historia

Una vez más, por el torneo femenino de la APF, el Sportivo Limpeño registró un resultado que se inscribe en las páginas de la historia del fútbol.

A la espera del sorteo de la Copa Libertadores femenina, por el campeonato local, el Sportivo Limpeño logró un tremendo resultado.
¿La goleada más abultada de la historia del fútbol femenino en Paraguay? Probablemente. Del campeonato Clausura 2017, efectivamente.

Fue por la séptima fecha del certamen, ante las chicas de Derecho UNA, el día martes 12 de septiembre, y por el score de 30-0. Por su parte, "Las Letradas" no han podido lograr victoria alguna hasta ahora.

Con la última treintena, las dirigidas por Ruben Subeldía suman un total de 61 goles en 7 partidos, totalizando un total de 15 puntos. 6 por debajo del Deportivo Capiatá, que en solitario domina la competencia local.

19 puntos tiene Cerro Porteño, escolta de "Las Escoberas" y defensoras del título. Ambas escuadras chocan el próximo domingo (octava fecha) en la "Ciudad de los Mitos y las Leyendas".

Los tres clubes serán cabeza de serie en el sorteo para el continental que se disputará en el país y que llevará al azar la composición de los grupos el lunes 18 del corriente.

De Sudamérica, los Clubes clasificados para la Conmebol Libertadores Femenina 2017:
Argentina: River Plate
Brasil: Audax / Corinthians
Bolivia: Por confirmar
Chile: Colo Colo
Colombia: Independiente Santa Fe
Ecuador: Unión Española
Perú: Universitario de Deportes
Uruguay: Colón FC
Venezuela: Estudiantes de Guaricó

Paraguay participa con 3 instituciones por ser país anfitrión. Rubio Ñu, General Díaz, Nacional y Sol de América son las sedes habilitadas.