Torneo Clausura 2016 sábado 30 de julio de 2016

Sportivo Luqueño y Gral. Caballero igualan en un partidazo

El conjunto auriazul con todas sus figuras, recibió al siempre incómodamente y aguerrido Gral. Caballero, quien nunca se achicó y que sobre el final casi se queda con los tres puntos.

Al rojo Matarife no le pesó el hecho de ser visita y salió a jugar el partido a la altura de las circunstancias. Luqueño confiado en el buen toque de sus futbolistas también propuso un trato cuidadoso del balón y abrió el encuentro a un ida y vuelta constante.  

Poco duró entonces el marcador inicial igualado. A los 13', el zaguero central Joel Benítez, metido arriba como un delantero rompió con la paridad.  

Fue un certero golpe de cabeza, el aplicado por Benítez, posterior a bien ejecutado centro de Vladimir Marín al corazón del área,  la  pelota  se metió pegadita al poste izquierdo del  portero Aquino, al que no le bastó la estirada.

El tanto animó aun más la disputa, General Caballero no desanimó y salió en la búsqueda de emparejar la historia.   

A los 27', una falta sobre tres cuartos de cancha en campo local a favor del Rojo, dejó a Eugenio Montiel con la oportunidad de buscar el arco defendido por José Aquino. Un fuerte zurdazo sorprendió al portero y el balón se metió al fondo del arco.

Finalizó la primera etapa con la promesa de mayores sensaciones para la complementaria. Y definitivamente, la cosa se puso más que interesante. A los 74' un tremendo manotazo de Aquino evitó un posible gol de Ñamandu que había sacado un bombazo de media vuelta.

En la réplica, Enso Villamayor  tuvo la suya, encaró la última línea de los dirigidos por Aldo Bobadilla y picó el balón ante la salida de Rubén Escobar que nada pudo hacer para evitar la segunda caída de su valla.

Ya cuando el público que acompaño al equipo de la 'República' celebraba el posible triunfo, una falta en el área fue decretada como penal por Óscar Velázquez. Osmar Leguizamón, se encargó de cambiarla por gol y marcar justicia en el marcador.

   
2-2 el resultado total, producto de un emocionante encuentro con vibrante  final.


¿Qué te pareció la noticia?
0