Fútbol Internacional viernes 21 de octubre de 2016

Suárez considera que Tabárez es "intocable" en la selección uruguaya

Óscar Washignton Tabárez es "intocable" en la dirección técnica del seleccionado uruguayo por todo lo que le ha dado al equipo, afirmó hoy el delantero del Barcelona y de la Celeste Luis Suárez.

"Para todos nosotros el 'Maestro' (Tabárez) es una persona intocable del que nadie va a poder decir jamás nada porque le ha dado a la selección lo que nunca nadie le dio y eso hay que valorarlo", declaró Suárez en entrevista telefónica con la radio uruguaya Sport 890.

Suárez recibió este jueves su segunda Bota de Oro, que le acredita como máximo goleador del curso 2015-16, en un acto en Barcelona el que Tabárez le envió un vídeo de felicitación y reconocimiento por ese logro.

"(Tabárez) más que nadie sabe lo que he luchado y sufrido y él en eso tiene mucho que ver porque me ha enseñado a mejorar como persona fuera de la cancha (...). Le tengo muchísimo cariño y respeto y es uno de los ejemplos a los que voy a estar agradecido siempre", expresó el delantero.

Por otro lado, manifestó que está próximo a llegar a un acuerdo de extensión de contrato con el Barcelona y que si bien espera poder finalizar su carrera allí sabe que el nivel de exigencia que un equipo de esa talla tiene hace que le vaya a ser muy difícil lograrlo.

"Tenés que estar bien físicamente y sabiendo que hasta la edad que me pueda retirar es muy complicado mantenerte, pero siempre intentándolo porque hay algunos privilegiados que tuvieron la posibilidad de retirarse en equipos grandes", añadió.

Con respecto a la posibilidad de retirarse en el equipo del que surgió, el Nacional de Montevideo, Suárez expresó que, si bien todos saben que es hincha de ese club, quieren que lo recuerden como jugador de la selección.

Y concretó que el día que me retire le gustaría "jugar el último partido con la camiseta del Nacional y de Uruguay en forma de agradecimiento y reconocimiento", sentenció. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0