Mundial de Clubes sábado 19 de diciembre de 2015

Suárez hará realidad el sueño de jugar una final intercontinental

Luis Suárez, delantero del Barcelona, jugará este domingo el partido que soñó desde niño cuando madrugaba para ver la final intercontinental de Milan, Boca o del Olimpia.

Los sueños están para cumplirse y eso mismo sucederá con los de Luis Suárez, delantero del Barcelona, quien desde su infancia aprisionó el anhelo de disputar una final intercontinental, ahora Mundial de Clubes, tal como lo señaló el charrúa en setiembre pasado.

Siendo un púber, cuando daba patadas a la pelota en su natal Uruguay para procurar ser alguien en el futuro, en el mundo deportivo, al charrúa nadie le sacaba de su cabeza la idea de lo que pasará este domingo en el estadio Internacional de Yokohama: ser protagonista en un duelo definitorio.

"El torneo ha ido cambiando de nombre, pero me recuerdo de chico, con 9 o 10 años, levantándome a las 6 de la mañana para ver alguna final. Olimpia, Madrid, Boca, Milan... Era linda la sensación. Ser ahora un protagonista de aquello me ilusiona mucho", había dicho hace tres meses en una entrevista exclusiva al diario La Vanguardia de España.

Este domingo tendrá la oportunidad de vivir lo que ha soñado. No será ante el elenco Xeneize, pero si estará River Plate, otro conjunto de quilate del Argentina y del continente americano.  Suárez llega on fire a este partido luego de hacer un "Hat trick" frente al Guangzhou en la semifinal de la competencia con el que ha entrado en la historia.

Su equipo, el Barcelona, aspira a ser el primer equipo que gana tres mundiales de clubes -competición que sustituyó a la Copa Intercontinental en 2005- tras alzarse con el trofeo en 2009 y 2011. El duelo comenzará a las 7:30 de nuestro país.


¿Qué te pareció la noticia?
0