Fútbol Internacional lunes 22 de febrero de 2016

Suárez se coloca líder en solitario en la lucha por la Bota de Oro

El delantero uruguayo de Barcelona Luis Suárez se situó líder en solitario en el ránking de máximos artilleros europeos al conseguir el pasado sábado ante la UD Las Palmas su gol número 25 en 24 encuentros.

Le siguen muy de cerca el argentino del Nápoles Gonzalo Higuaín, y el ariete del Benfica Jonas Gonçalves, ambos con 24 tantos.

En la tercera posición empatan, con dos menos, el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo y el atacante del Bayern de Múnich Robert Lewandowski.

El extremo camerunés del Borussia de Dortmund Pierre Emerick Aubameyang, se coloca cuarto con 21 goles en otros tantos partidos, seguido por el madridista Karim Benzema y por el actual pichichi de la Premier League, Jamie Vardy, ambos con 19 tantos.

En la sexta posición se encuentra el israelí del Maccabi Tel Aviv Eran Zahavi, al que a pesar de haber marcado 25 goles su participación en una liga menor hace que solo consiga 37,5 puntos.

El jugador del Celtic de Glasgow Leigh Griffiths se encuentra en un caso similar, ya que sus 24 goles solo le permiten sumar 36 puntos los mismos que el brasileño del Barcelona Neymar Jr. y el delantero del Sporting de Lisboa Islam Slimani, que han tenido 18 aciertos de cara a portería esta temporada.

En el puesto número ocho de esta clasificación esta el húngaro del Legia de Varsovia Nemanja Nikolic, al que sus 23 goles solo le permiten sumar 34,5 puntos.

El delantero del Bayern de Múnich Thomas Müller, se hace con la novena posición con 17 tantos en 22 partidos conseguidos en la Bundesliga.

La décima posición es para el brasileño Alex Teixeira, ex del Shakthar Donestk y actualmente en la Liga china, al que pese a sus 22 tantos solo le corresponden 33 puntos. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0