Sudamericano Sub 17 martes 21 de febrero de 2017

Sub 17: Jóvenes talentos buscarán trampolín en Chile

El Sudamericano Sub 17 que arranca el jueves en Chile congregará a algunos jóvenes talentos que militan en clubes europeos y a otros, la mayoría, que buscan en el torneo un trampolín para dar el salto al Viejo Continente.

En un mundo del fútbol cada vez más profesionalizado y precoz, nadie quiere quedar atrás y los principales clubes del mundo tendrán un ojo puesto en Sudamérica, semillero de estrellas como Lionel Messi, Luis Suárez, Neymar o James Rodríguez.

Varios de los futbolistas que disputarán el torneo en Chile ya son seguidos por equipos europeos y algunos van un paso por delante y militan en las categorías inferiores de clubes de Inglaterra y España.

Es el caso del centrocampista argentino Benjamín Garré, de 16 años, que desde la temporada pasada juega en la cantera del Manchester City.

Con clase y habilidoso en el regate, Garré es nieto de Oscar Garré, campeón del mundo con Argentina en México 1986, y es el único de la Albiceleste Sub 17 que juega en el extranjero.

El jugador se formó en el Vélez Sarsfield, que denunció ante la FIFA al Manchester City por el 'robo' del juvenil a mediados del año pasado.

El delantero boliviano Jaume Cuéllar, nacido en España e hijo de padres bolivianos, también apunta buenas maneras y desde 2015 juega en el Barcelona.

Cuéllar es el estandarte de una selección que no figura entre las aspirantes al triunfo en el torneo y donde también destaca el volante Sebastián Melgar, que juega en las inferiores del Boca Juniors argentino.

Brasil intentará repetir el título obtenido en el último Sudamericano de la categoría, disputado en Paraguay en 2015, con los goles de Vinicius Junior, que pertenece al Flamengo y con apenas 16 años tiene una cláusula de rescisión de 30 millones de euros.

Dotado de una gran técnica y una polivalencia que le permite jugar en cualquier posición del ataque, Vinicius suele deshacerse con facilidad de sus marcadores y toca bien el balón con ambas piernas.

El talento del delantero flamenguista no ha pasado desapercibido por el Barcelona, que lo sigue desde hace tiempo.

Otro brasileño a tener en cuenta es Alan Souza, del Palmeiras, dotado de una extraordinaria visión de juego y una rapidez en la ejecución que lo sitúan como uno de los mediapunta más prometedores de Brasil.

En las filas de Uruguay destaca su capitán, el centrocampista Juan Manuel Sanabria, que defiende la camiseta del Nacional en su país aunque no lo hará por mucho más, pues el Atlético de Madrid se hará con sus servicios cuando cumpla la mayoría de edad.

Tampoco hay que perder de vista al ariete Gustavo Viera, que según medios ingleses, está en la mira de equipos como el Liverpool y el Everton.

Chile, que ejerce de anfitrión, tiene como principal carta de presentación al volante Tomás Espinoza, que forma parte de la categorías inferiores del Rosario Central argentino.

Paraguay, en tanto, confía en la puntería de sus delanteros Fernando Romero y Antonio Galeano, que ya han debutado en el primer equipo del Nacional y Rubio Ñu, respectivamente, en el torneo local.

Romero es el que tiene mayor experiencia en primera división con ocho partidos y un gol en el Nacional en el Clausura de 2016. También hay que prestar atención al centrocampista Giovanni Bogado, que ya sabe lo que es jugar en el primer equipo del Libertad.

La principal figura de Ecuador es el goleador Gerly Delgado, sobrino del histórico artillero Agustín 'Tin' Delgado, con el que guarda gran parecido dentro y fuera de la cancha.

Venezuela se presenta al Sudamericano con un plantel en el que destacan el ariete Jan Carlos Hurtado y el guardameta Manuel Sanhouse, ambos del Deportivo Táchira.

Colombia y Perú también apuestan por jóvenes valores de clubes locales. En el conjunto cafetero destacan Brayan Gómez y Kevin Leonardo Mier, del Atlético Nacional.

En el bando peruano hay que prestar atención a los delanteros Diego Temoche, del Universitario de Lima, y Renzo Galindo, del Blue Rays. EFE  

¿Qué te pareció la noticia?
0