Fútbol Internacional lunes 30 de mayo de 2016

Suecia echa de menos a Ibra y empata sin goles ante Eslovenia

La selección de Suecia no pudo pasar del empate en casa ante la de Eslovenia (0-0) en su primer encuentro amistoso de cara a la Eurocopa, disputado en Malmoe, sin la presencia de su jugador estrella, Zlatan Ibrahimovic, que está recuperándose de molestias en un gemelo.

Suecia, encuadrada en el grupo E junto a Bélgica, Italia e Irlanda, no pudo contar en este duelo amistoso con el ya exjugador del PSG, pero sí con el delantero del Celta John Guidetti, que formó dupla con el jugador del Girondins de Burdeos Isaa Kiese Thelin.

El celtista pasó inadvertido en la primera parte, pero fue creciendo a medida que transcurrían los minutos. En la segunda parte gozó de las mejores ocasiones de su equipo, pero no encontró portería con un disparo que se marchó rozando el larguero y un cabezazo lamiendo el palo.

Guidetti mejoró junto a su equipo en una segunda parte en la que llevó el peso del partido ante una selección que no estará en la cita de Francia. Los eslovenos aguantaron el resultado en la segunda mitad y pusieron en problemas a los suecos en una primera parte de alternativas.

Los eslovenos no quisieron tener un paso testimonial por Suecia y arrancaron el duelo metiendo el miedo en el cuerpo a Suecia con un remate de Ilicic, el más activo de los suyos, que se marchó cerca del palo derecho de la portería defendida por Isaksson.

Los suecos tuvieron problemas a la hora de defender las transiciones rápidas de Eslovenia, que se desplegó con peligro por las bandas. Bezjac tuvo en sus botas la ocasión más clara del encuentro, pero se topó con un Isaksson providencial.

La intensa batalla en el centro del campo estaba protagonizada por Forsberg, uno de los más dinámicos de los locales en la primera mitad, y el centrocampista del Granada Rene Krhin por parte de los eslovenos, que se mantuvo firme en su posición de pivote en mitad de cancha.

Tras el paso de los vestuarios, Suecia lo intentó con más ahínco, ante la atenta mirada de un Ibrahimovic tranquilo en el banquillo, y pudo llevarse la victoria con diversas llegadas a la meta de Belec, sin la fortuna final de cara a portería.

Suecia ya piensa en su segundo y último compromiso de cara a la Eurocopa, que le enfrentará a la selección de Gales liderada por Gareth Bale. Para esa cita, el técnico Erik Hamrén espera contar ya con un Ibrahimovic plenamente preparado para recuperar la eficacia de cara a puerta.

- Ficha técnica:

0 - Suecia: Isaksson; Lustig (m.46, Jansson), Nilsson-Lindelof, Granqvist, Durmaz; Hiljemark, Wernbloom (m.71, Rohdén), Larsson, Forsberg (m.46, Zengin); Guidetti y Kiese Thelin

0 - Eslovenia: Belec; Skubic, Struna, Krajnc, Jokic; Kronaveter (m.57, Kurtic), Krhin (m.88, Rotman), Kampl; Ilicic (m.90, Struna), Bezjak y Beric

Árbitro: Jakob Kehlet (DEN). Amonestó a Kurtic (m.75), de Eslovenia.

Incidencias: partido amistoso disputado en el New Stadium de Malmoe. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0