Torneo Apertura 2017 martes 22 de agosto de 2017

Suspensión a futbolistas y sanción a barras y clubes

El Tribunal de Disciplina de la APF se reunió este martes y tomó varias determinaciones.

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), bajo la presidencia del Dr. Raúl Prono, se reunió este martes para dar tratamiento a los temas de la quinta fecha del campeonato Clausura 2017 y adoptó las siguientes determinaciones.

JUGADORES SANCIONADOS

Hernán Novick, de Guaraní, Brahian Ayala, de Independiente, Enmanuel Morales, de Trinidense, Jorge Sanguina, de Libertad y Alejandro Sosa, de General Díaz, fueron suspendidos por un partido.

Además, el Tribunal resolvió las siguientes resoluciones:

  • Imponer a la hinchada organizada del club Sportivo Luqueño, específicamente a la denominada "La Barra de Luque", la pena de prohibición de ingreso a todo y cualquier estadio de asociados a la APF y a todo evento organizado por la APF, por el plazo de 6 meses, debiéndose computar a dicho efecto el tiempo transcurrido con motivo de la sanción provisoriamente impuesta por resolución número 019/2017 de fecha 01 de agosto de 2017.

  • Instruir el correspondiente sumario, tendiente al esclarecimiento de los hechos denunciados. En consecuencia, correr traslado a los clubes Oriental y Atlético Tembetary, de la Primera C, sobre informe del árbitro Blas Antonio Romero, sobre hechos ocurridos en el partido entre ambos equipos.

  • Prohibir provisoriamente a la hinchada organizada de Oriental  y a todo público y/o aficionados adherentes del club Oriental el acceso a todos los estadios en los que se realicen eventos deportivos organizados por la APF, por el plazo de 30 días.

  • Prohibir provisoriamente al presidente del club Oriental, señor Renato Bogado y al señor Luis Molinas el acceso a todos los estadios en los que se realicen eventos deportivos organizados por la APF, por el plazo de 30 días.

  • Clausurar provisoriamente por el plazo de 30 días el estadio del club Oriental para todo evento deportivo organizado y/o patrocinado por la APF.

Fuente: Apf.org.py

¿Qué te pareció la noticia?
0