Fútbol Internacional jueves 31 de agosto de 2017

Tabárez afirmó que "sirve" el empate ante Argentina

El seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, dijo que le "sirve" el empate sin goles cosechado ante Argentina este jueves en Montevideo, en la decimoquinta jornada de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

"Considerando la altura de la eliminatoria en la que estamos y el rival con un potencial poderoso que enfrentamos, creo que conseguimos algo que nos sirve", explicó el entrenador en la rueda de prensa posterior al partido, disputado en el estadio Centenario de Montevideo.

"Estamos mejor que antes de comenzar el partido porque tenemos un punto más. Seguimos dependiendo de nosotros y rompimos esa racha perversa que tuvimos de tres partidos sin ganar", indicó.

Tabárez destacó además que el partido sirvió para que el equipo recuperara "el rendimiento defensivo que se había perdido en los últimos partidos".

En ese sentido, comentó que el encuentro "quizás no tuvo el ida y vuelta que se pretende en un clásico del fútbol mundial" pero que Uruguay trabajó mucho en la contención porque venía de perder tres partidos seguidos.

"Se dio el partido como pensábamos, con un conservadurismo casi natural que tienen los seres humanos, que a esta altura y viendo algunos resultados que se han dado, es valioso. Ahora nos quedan tres partidos importantes pero con rivales que no son Argentina", declaró Tabárez.

Respecto al choque de la semana que viene contra Paraguay, el técnico dijo que su equipo tratará de hacer lo de siempre: "Limitar al rival y tratar de crearle problemas".

"Va a ser un partido lindo para vivirlo. Paraguay viene de ganar, se acercó a la zona de clasificación y va a ser duro", concluyó. EFE


¿Qué te pareció la noticia?
0