Eliminatorias domingo 03 de septiembre de 2017

Tabárez analiza a Paraguay y "Suárez no está al 100%"

VIDEO. La Selección Uruguaya sigue sus preparativos para visitar el martes a Paraguay desde las 20.00, en el estadio Defensores del Chaco. Óscar Tabárez, entrenador celeste, señaló que "necesitan conseguir los puntos".

En conferencia de prensa, el Maestro Tábarez analizó la actualidad de la Albirroja, rival de sus dirigidos por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas.

"Llegan con mucho ánimo, con mucho refuerzo de la autoestima, porque el resultado (ante Chile) les puso en otra situación diferente a la que tenían el día anterior. Estaban a punto de ser eliminados y han conseguido ponerse mucho más cerca del quinto puesto, que era el objetivo que tenían", arrancó el entrenador uruguayo.  

"No podemos hacer nada respecto a que Paraguay venga con el ánimo por las nubes. Nosotros necesitamos conseguir esos puntos y vamos a trabajar para lograrlo. Este Paraguay hizo un planteamiento parecido al que hicimos nosotros ante Argentina, con menos porcentaje de pelota. Le encontraron un gol y a partir de ahí trabajó muy bien, con mucha intensidad defensiva. Se vio un equipo compacto con buena comunicación en sus jugadores", agregó el Maestro.

Al respecto de la planificación en su campamento, Tabárez fue claro y complementó: "Nosotros vamos a tratar de ver cosas de Paraguay que van más allá del planteamiento táctico de este partido. No es Brasil, es un equipo que no es más bueno que los demás".

Suárez. Consultado sobre la estrella del equipo, el estratega expresó: "Luis Suárez es un jugador muy importante, no es un jugador cualquiera. No estuvo al 100% (ante Argentina) y no va estar al 100% ahora".

No obstante, tanto el delantero del Barcelona como Edinson Cavani arrancarían de titulares en el ataque. Sin embargo, en el onceno titular existe un cambio obligado. En el partido ante la albiceleste, Álvaro González llegó a la quinta amarilla, por eso será baja.

Para reemplazar a González hay cinco jugadores en la lista de espera. El primero es Mathías Corujo, ex Cerro Porteño, quien entró en el juego ante Argentina justamente por González. El segundo es Egidio Arévalo Ríos, seguidos por Nahitan Nández, Carlos Sánchez y Federico Valverde.
  
La delegación celeste arriba a la capital guaraní este lunes.
      Embed