Eliminatorias miércoles 30 de septiembre de 2015

Tabárez descarta a Muñoz del primer combo charrúa

El seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, descartó a Emiliano Velázquez y a Rodrigo Muñoz de la lista de 25 jugadores para las dos primeras jornadas de las eliminatorias del Mundial 2018 contra Bolivia y Colombia, e incluyó a cuatro futbolistas del campeonato local.

Velázquez, defensa del Getafe, y Muñoz, portero del Libertad paraguayo, quedaron fuera pese a haber sido incluidos en la lista de reservados del exterior que el técnico comunicó el 18 de septiembre.

El arquero Martín Campaña y el volante ofensivo Brian Lozano, ambos del Defensor Sporting; así como el centrocampista del Peñarol Naithan Nandez, y el delantero del River Plate Michael Santos son los jugadores de la Liga uruguaya que Tabárez incluyó en su lista definitiva.

'El Maestro' mantuvo al defensor del Juventus italiano Martín Cáceres, que ocasionó un accidente de tráfico cuando conducía ebrio en Turín, lo que llevó a su club a multarle y separarle del equipo.

Uruguay comenzará las eliminatorias sudamericanas el 8 de octubre en La Paz ante Bolivia. Con Colombia jugará el día 13 en Montevideo.

La Celeste no podrá contar por sanción con los delanteros Luis Suárez (Barcelona) y Edinson Cavani (Paris Saint-Germain).

La lista de 25 jugadores es la siguiente:

Porteros: Fernando Muslera (Galatasaray-TUR), Martín Silva (Vasco da Gama-BRA) y Martín Campaña (Defensor Sporting-URU).

Defensas: Maximiliano Pereira (Oporto-POR), Álvaro Pereira (Estudiantes-ARG), Mathías Corujo (Universidad de Chile-CHI), José María Giménez y Diego Godín (Atlético de Madrid-ESP), Sebastián Coates (Sunderland-GBR), Gastón Silva (Torino-ITA) y Martín Cáceres (Juventus-ITA).

Centrocampistas: Giorgian De Arrascaeta (Cruzeiro-BRA), Cristian Rodríguez (Independiente-ARG), Nicolás Lodeiro (Boca Juniors-ARG), Álvaro González (Atlas-MEX), Egidio Arévalo Ríos (Tigres-MEX), Carlos Sánchez y Camilo Mayada (River Plate-ARG), Nahitan Nandez (Peñarol-URU) y Brian Lozano (Defensor Sporting-URU).

Delanteros: Diego Rolan (Bordeaux-FRA), Jonathan Rodríguez (Deportivo de La Coruña-ESP), Abel Hernández (Hull City-GBR), Cristhian Stuani (Middlesbrough-GBR) y Michael Santos (River Plate-URU). EFE


¿Qué te pareció la noticia?
0