Eliminatorias miércoles 06 de septiembre de 2017

Tabárez: "Estamos en segundo lugar, con satisfacción pero sin estridencias"

El seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, se declaró anoche satisfecho de la victoria por 1-2 sobre Paraguay, la primera vez que se llevan los tres puntos de Asunción, y dijo que la Celeste, "sin ninguna estridencia", ha vuelto al segundo lugar de las eliminatorias, ahora con 27 puntos.

"Es otra satisfacción que estemos en el segundo lugar de la eliminatoria a dos fechas del final. Con satisfacción pero sin ninguna estridencia", indicó el técnico uruguayo en rueda de prensa tras el partido.

El seleccionador charrúa se mostró contento con el trabajo realizado por sus jugadores en base a la mala racha que traía Uruguay en los últimos partido.

"Hasta el partido con Brasil no recibimos goles en contra en Montevideo. Todos están expuestos a momentos de bajón. Lo Chile sorprende pero a nosotros nos pasó algo similar. Nunca bajamos los brazos", afirmó.

'El maestro' Tabárez destacó el papel realizado por Federico Valverde, quien abrió el marcador en el minuto 76, quien con 18 años anotó en su debut con la Celeste para participar en la primera victoria charrúa en Asunción.

"Le conozco desde que tenía 13 años. Seguí toda su evolución, era un futbolista muy distinto al que es ahora", explicó.

"Los entrenadores vieron que tenía cosas que no tienen todos los jugadores, sobre todo una visión de juego sorprendente", añadió.

"Yo no hago locuras para la selección, no soy un temerario. Pese a su falta de experiencia me parece que era el partido para Valverde", puntualizó el técnico.

El seleccionador uruguayo también mencionó que, a pesar de la buena posición de Uruguay de cara a clasificarse para Rusia 2018, el próximo partido que les enfrentará a comienzos de octubre contra Venezuela a domicilio será complicado y puso como ejemplo el empate 1-1 que le sacaron los caribeños a Argentino hoy.

La Celeste sumó 27 puntos con esta victoria y se posicionó segunda en la clasificación para el Mundial 2018 detrás de Brasil que tiene 37 unidades y Paraguay se mantuvo séptima con 21 enteros. EFE