Copa Libertadores martes 05 de abril de 2016

Táchira elimina a Emelec y obliga a Olimpia a una victoria

Deportivo Táchira eliminó este martes a Emelec tras imponerse por 1-0, en San Cristóbal y obliga a Olimpia a vencer a Pumas.

Con gol de Wilker Ángel, en el minuto 20, el equipo aurinegro apuntaló su clasificación que podría concretarse este miércoles con un triunfo o empate Pumas ante Olimpia.

Táchira tuvo récord perfecto como local, en el estadio Pueblo Nuevo, sumando sus nueve puntos del torneo continental con las victorias ante Emelec, Olimpia (2-1) y Pumas (2-0).

El tanto de Ángel llegó con un tiro libre en el que Jorge 'Zurdo' Rojas tocó para el remate del zaguero al palo izquierdo del portero Esteban Dreer.

Emelec tuvo un par de ocasiones claras en el área rival durante el primer tiempo en el que el guardameta José Contreras se lució, primero atajando un remate de Henry León y luego embolsando la pelota en un mano a mano con Fernando Giménez.

Comenzando el segundo tiempo, Emelec tuvo más bríos ofensivos para buscar el empate y pudo haberlo logrado con Ángel Mena, pero su remate fue detenido por Contreras.

Táchira supo manejar el partido ante la sensible baja del capitán Rojas, quien debió salir del juego por lesión en el minuto 58.

Aunque perdió manejo de la pelota y se empeñó más en defensa con mucho orden, el cuadro que dirige Carlos Maldonado tuvo el segundo gol en los pies de Daniel Febles tras un tiro libre, pero fue anulado.
Táchira suma ahora nueve puntos al igual que Pumas, líder por mejor diferencia de goles, Olimpia es tercero con cuatro, mientras que Emelec está en el fondo de la tabla con cuatro. EFE.
ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0