Copa Libertadores domingo 22 de enero de 2017

Táchira entrena en Capiatá y la Copa entra en acción

Con una primera fase con 6 equipos, Universitario de Sucre, Montevideo Wanderers, Deportivo Capiatá, Táchira, Municipal e Independiente del Valle se dará lugar al puntapié inicial de la Copa Libertadores 2017, que por primera vez se jugará durante diez meses.

El Deportivo Táchira de Venezuela entrenó esta tarde sobre el gramado del Erico Galeano en la ciudad de "los Mitos y la Leyenda".

      Embed

Así, el equipo dirigido técnicamente por Santiago Escobar ultimó detalles de cara al debut ante su par de Capiatá (lunes 19.15). La revancha será el viernes, desde las 21.45 (hora paraguaya), en San Cristóbal.

POSIBLES ONCENOS
Capiatá: Bernardo Medina;  Carlos Bonet, Jorge Paredes, Ramón Ortigoza, Cristian Martínez; Eduardo Ledesma, Blas Irala, Cristian López, Hugo Luzardi; Julio Irrazábal y Roberto Gamarra. DT: Diego Gavilán.

Táchira: José Contreras; Agnel Flores, Layneker Zafra, Giovanny Romero, Yúber Mosquera; Víctor Córdoba, José Alberto Rojas, Samuel Sosa, Pedro Ramírez; Edgar Pérez Greco y Víctor Aquino. DT: Santiago Escobar.

NUEVO NOMBRE Y NUEVO FORMATO
La edición 58 del torneo de clubes más importante de América del Sur estrena nuevo nombre, Copa Conmebol Libertadores, y contará con la participación de los diez países de la región ya que México declinó tras no poder ajustarse al nuevo calendario. El certamen que
cambió de formato, pasó de 38 a 47 equipos y se disputará del 23 de enero al 29 de noviembre.

SEGUNDA FASE CON 16 CLUBES
La segunda parte del torneo tendrá a dieciséis equipos en acción: tres clasificados de la primera instancia y trece designados previamente. Brasil, Chile y Colombia competirán con dos clubes, y los siete países restantes con uno.

Los ocho cruces se definirán por sorteo y se jugarán series de ida y vuelta. Los ocho vencedores pasarán a la tercera fase en la que los cuatro mejores se clasificarán a la instancia de grupos. EFE