Libertad viernes 15 de septiembre de 2017

Tacuara Cardozo solo brilla cuando sale de la Huerta

Tacuara Cardozo y la vieja costumbre de anotar goles en el extranjero. El ariete paraguayo levanta su nivel y eficacia cuando se presenta lejos de la Huerta.

Tres goles marcados tiene Óscar Cardozo con la camiseta de Libertad y todos ellos en la Copa Sudamericana 2017. Anotó dos tantos en Parque Patricios en su debut frente a Huracán y uno en el Campín de Bogotá ante el Independiente Santa Fe.  

El bombardero paraguayo levantó su nivel cuando sale fuera de casa. El máximo anotador extranjero del Benfica de Portugal puso ayer adelante al Guma con un remate frente al arco vacío en el minuto 26 para exigir una remontada casi épica de los Cardenales, que no llegó.

Santa Fe igualó al 87 con un cabezazo del central William Tesillo, pero necesitaba dos más para apear el vigente campeón del fútbol nacional debido a que en el partido de ida, jugado en Asunción, los pupilos del español Fernando Jubero ganaron 1-0 a los del uruguayo 'Goyo' Pérez.

La suerte del delantero en el campeonato casero es totalmente diferente. En ocho jornadas aun no logra marcar y ya vio la tarjeta roja en una ocasión. El equipo se empantana en la quinta posición con nueve unidades, a la misma cantidad de puntos del líder, Olimpia.

PREMIO Y RIVAL. El premio por avanzar a la siguiente etapa es de USD 450.000. Los premios estipulados por la Conmebol a los equipos que van superando etapas son los siguientes:

Primera fase USD 250.000; segunda fase USD 300.000; octavos de final USD 375.000; cuartos de final USD 450.000; semifinal USD 550.000; subcampeón USD 1.000.000 y el campeón USD 2.000.000.

Libertad no jugó la primera fase, ingresó desde la segunda al quedar eliminado de la Copa Libertadores.

En los cuartos de final, el elenco de Tuyucuá se enfrentará contra el vencedor de la llave entre Corinthians de Brasil y Racing Club de Argentina.