Copa América martes 26 de mayo de 2015

¿Tacuara es baja? "Juega infiltrado, pero ya no da más"

Estado de Óscar Cardozo enciende alarma de una posible baja en la Selección Paraguaya de cara a la Copa América por un dolor lumbar. Su representante, Pedro Aldave, aseguró que delantero del Trabzonspor turco 'juega infiltrado, pero ya no da más'.  

Mientras que el médico de la Selección Paraguaya, el doctor Manuel Aguilar, afirmó que el goleador del Trabzonspor turco padece una "lumbalgia", su representante, Pedro Aldave encendió otro tipo de alarma al asegurar que la lesión, que es muy antigua, ya no le deja jugar.

Aldave refirió que el dolor en la cintura viene desde la época del Benfica por lo que es momento de tomar una determinación. "Esta lesión viene arrastrando desde hace año y medio, lo que pasa que el equipo está con posibilidades de clasificar a la UEFA y lo están haciendo jugar infiltrado, pero ya no da más", declaró en contacto con la 730 AM.

Otro que está en duda es Celso Ortiz, volante del AZ Alkmaar, quien fue operado de los meniscos y por el poco tiempo que resta para el inicio de la Copa América pone en riesgo al menos su plenitud física. Para el 1 de junio debe estar precisamente cerrada la nómina albirroja y el cuerpo técnico no se pronunció nunca acerca de qué determinación adoptará al respecto.

LA MITAD. La Abirroja ya tiene a 15 de los 30 convocados. El entrenador Ramón Díaz encabeza los trabajos fuertes para buscar la puesta en punto en cuanto a lo físico e inyectar su método en la cabeza de los jugadores. El 6 de junio Paraguay jugará contra Honduras su ultimo amistoso antes de viajar a Chile, en partido que se disputará en el estadio de Para Uno.

Para el día siguiente está previsto que la Albirroja salga hacia la ciudad chilena de La Serena, su lugar de concentración.

Paraguay está en el Grupo B y se estrena el 13 de junio ante Argentina. Dos días después jugará contra Jamaica, para finalizar con Uruguay el día 20. Paraguay igualó a finales de marzo con Costa Rica (0-0) y días después perdió ante México (1-0).


¿Qué te pareció la noticia?
0