Fútbol Internacional domingo 01 de mayo de 2016

Tailandia es del Leicester: Singular festejo en Bangkok

Centenares de tailandeses celebran el empate del Leicester en la Premier.

Centenares de aficionados tailandeses celebraron en Bangkok el empate a domicilio (1-1) del Leicester City contra el Manchester United, un punto que le vale al equipo de Claudio Rainieri para mantenerse como máximo candidato al título de liga.

Cada aproximación de los "Foxes", como se conoce a los jugadores del Leicester, era seguida con entusiasmo y algarabía inusitada por los seguidores tailandeses a pesar de que el balón terminara a diez metros de la portería contraria.

Reunidos en la sede de la compañía tailandesa King Power, patrocinador del conjunto y empresa propiedad del dueño del club, el tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, unos 800 tailandeses no pararon de animar al humilde conjunto inglés durante los 90 minutos.

"El Leicester juega con el corazón y va a ganar el campeonato", señaló a Efe la tailandesa Jirapat, quien empezó a apoyar al equipo desde que Vichai lo comprara en el 2010.

El Manchester United se adelantó en los primeros compases de la primera parte cuando el francés Anthony Martial batió con un disparo raso al guardameta Kasper Schemeichel tras aprovechar un excelente centro por la banda derecha del ecuatoriano Antonio Valencia.

"Vamos Foxes, vamos" o "el Leicester nunca se rinde" fueron algunos de los cánticos de los tailandeses para animar al City.

Una falta botada por Daniel Drinkwater fue rematada en boca de gol por el defensa Wes Morgan para establecer el empate en el minuto 17.

Las ocasiones marradas por el delantero argentino Ulloa y el japonés Okazaki llevaron al borde de los nervios a la hinchada local, a la par que aplaudía cada intervención de portero Schemeichel para evitar la derrota

"No pensaba que el Leicester iba a tener este éxito. Yo creía que íbamos a pelear por no descender y ahora somos líderes de la Premier. Un sueño", indicó Joe, ataviado con la camiseta azul del equipo, y quien antes del Leicester afirma no seguía el campeonato inglés.

El éxito del Leicester, no obstante, puede llegar el lunes si el Tottenham, único que puede arrebatar el trofeo al líder, no gana en Stamford Bridge al Chelsea en el derbi londinense.

En cualquier caso, el equipo entrenado por el italiano Claudio Rainieri puede alzar el título el próximo fin de semana, en su campo, el King Power Stadium, con toda la afición de su lado. EFE


¿Qué te pareció la noticia?
0