Copa América viernes 12 de junio de 2015

Tata y un duelo especial: "Será un gran gusto volver a encontrarme con ellos"

Gerardo Tata Martino, DT de Argentina, habló en conferencia de prensa y palpitó el especial partido que le tocará vivir ante su exAlbirroja. "Como entrenador le debo todo a Paraguay, será un gran gusto volver a encontrarme con ellos", dijo.

El entrenador de la Selección Argentina de Fútbol, Gerardo Tata Martino, habló en conferencia de prensa este viernes y palpitó el especial compromiso que le tocará vivir ante su exselección, la Albirroja.

El Tata, como ya lo hizo en su momento, volvió a repetir que como jugador, le debe todo a Newell's Old Boys, pero como entrenador dejó en claro que le debe todo a Paraguay.

"Tengo un profundo agradecimiento a estos futbolistas que me toca enfrentar mañana (sábado). Mi respeto y cariño hacia todos (...) será un gran gusto volver a encontrarme con ellos", dijo.

SERÍA IMPERDIBLE. Por otra, parte, Martino señaló que sería "imperdible" que la generación de Lionel Messi no ganara un título de selecciones nacionales.

"El rendimiento de Messi es superlativo. Está en una forma inmejorable. El año pasado se presentó en el Mundial sin haber ganado ningún título y, este año, se presenta con los tres", manifestó en la rueda de prensa previa al partido ante Paraguay en el estadio de La Portada de La Serena (noroeste de Chile).

Para Martino, que precisamente entrenó a Messi en el curso en el que se quedó en blanco, el 2013-2014, este jugador está "por encima del nivel habitual que siempre ha tenido".

El partido entre Paraguay y Argentina será este sábado desde las 17.30 horas por el Grupo B de la Copa América.