Copa Sudamericana lunes 08 de diciembre de 2014

Teo, el 'hombre gol' que encontró River para alimentar su sueño

Perfil. Si bien su desembarco estuvo signado por el escepticismo, el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez se ha transformado en un verdadero ídolo de River Plate y sus goles le han permitido al conjunto 'millonario' soñar con volver a obtener un título internacional tras 17 años de sequía.

El oriundo de Barranquilla, de 29 años, cosecha 11 tantos en 21 partidos disputados en este semestre y es la principal carta de gol del equipo, que sueña con conquistar la Copa Sudamericana.

Luego del gran Mundial de Brasil 2014 con la selección colombiana dirigida por José Pekerman, el artillero especuló con la posibilidad de volver a tener una experiencia en Europa sin embargo, con alguna demora, volvió a vestir la camiseta 'millonaria' y declaró que pretendía "ir por más gloria".

Su carácter picante y su picardía tanto dentro como fuera de la cancha, junto a su certero poderío de fuego lo ha transformado en uno de los jugadores más desequilibrantes del fútbol sudamericano.

Esa misma forma de ser que demostró en sus inicios en sus comienzos en Barranquilla y Junior, luego paseó por Turquía en el Trabzonspor o en México en su efímero paso por el Cruz Azul, o que ya lo transformó en un 'viejo conocido' en Argentina con sus actuaciones tanto en Racing como en su fugaz etapa de Lanús y en River Plate.

En este semestre 'Teo' ha conformado con su compañero de ataque, el uruguayo Rodrigo Mora, una dupla letal que ensambla de forma casi perfecta con el creativo Leonardo Pisculichi.

Su identificación con el público 'millonario' se terminó de consolidar ante Boca Juniors donde, si bien no anotó, tuvo dos desempeños sobresalientes y vitales para acceder a la final.

"Me siento muy feliz, es una etapa en mi carrera muy linda. Ahora quiero cerrar el año con un título y, si se puede, intentar también ganar el torneo local", dijo 'Teo' tras el choque de ida.

Con cinco títulos en su palmarés personal, el emblema y referente de este River, Teófilo Gutiérrez, irá por el primero a nivel continental que le permita coronar uno de los mejores años de su carrera profesional. EFE