Fútbol Internacional miércoles 30 de noviembre de 2016

Thiago Silva y Cavani ponen al PSG tras la estela del Niza

Un gol de cabeza del brasileño Thiago Silva y un penal ejecutado por el uruguayo Edinson Cavani dieron la victoria al París Saint Germain sobre el Angers, en el encuentro que cerró la decimoquinta jornada de la Liga francesa de fútbol.

Con este triunfo, el quinto consecutivo en el torneo, el equipo que dirige el español Unai Emery ya es segundo en la clasificación, con un punto menos que el Niza, que dos horas antes se impuso en el campo del Guingamp, gracias a un tanto Younes Belhanda.
   
Pese a las críticas iniciales y a la dificultad que ha tenido para integrar a sus rutilantes fichajes (Ben Arfa, Krychowiak y Jesé) en la dinámica del grupo, Emery ya ha impuesto un ritmo de crucero a un PSG que se muestra intratable en el Parque de los Príncipes, donde permanece invicto (5 victorias y 2 empates).
   
Ante el Angers, el décimo clasificado, Emery no pudo contar por lesión con Kurzawa, Pastore y Verratti y, aun así, se permitió el lujo de dejar en el banquillo a Marquinhos, Jesé y Di María y fuera del partido a Matuidi.
   
Ni así el PSG tuvo problemas para imponerse gracias a un tanto de cabeza de Thiago Silva, a la salida de un córner (m.34) y a un penalti, cometido sobre Ben Arfa y ejecutado por Cavani en un segundo tiempo en el que pudo golear y Jesé -que entró en el minuto 58- disparó al poste.
   
En esta decimoquinta jornada, la tragedia del Chapecoense estuvo presente en todos los campos, en los que se guardó un minuto de silencio, pero Guingamp y Saint Etienne quisieron dar un paso más en su intención de homenajear al club brasileño.
   
Los primeros lucieron una camiseta de calentamiento que incluía una fotografía del último once del equipo con la inscripción "Força Chape" y el escudo del club. Les "verts" pusieron el escudo del Chapecoense junto al suyo, en su camiseta verde.
   
Y el Niza no falló en su complicado desplazamiento a Bretaña, para jugar ante un equipo que, apoyado en su fortaleza como local, figuraba en la quinta plaza. El Guingamp no perdía en Liga en el estadio Roudourou desde mayo, pero el último rival que le había
derrotado (2-3) era precisamente el Niza.

El conjunto de Lucien Favre se adelantó con un gran gol de Younes Belhanda en el minuto 5 y, pese a que fue dominado en muchos momentos del partido por el Guingamp, supo preservar la meta del joven Yoan Cardinale para auparse al primer puesto una jornada más.
   
Sale reforzado de esta fecha sobre todo el Lyon. El rival contra el que el Sevilla de Jorge Sampaoli se jugará su clasificación a los octavos de final de la Champions, estaba obligado a ganar en Nantes para no perder de vista la zona alta y aplastó a un rival en crisis,
que ya al descanso fue despedido con una sonora bronca por su público.
   
El equipo de Bruno Genesio se aseguró la victoria con tres goles en el primer tiempo (Corentin Tolisso, Alexandre Lacazette de penalti y Maxime Gonalons) y otros tantos en la segunda mitad (Mathieu Valbuena, Mouctar Diakhaby y Nabil Fekir), que le impulsan a la cuarta plaza. EFE
ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0