Fútbol Internacional domingo 14 de diciembre de 2014

Tiago: "No era el Calderón de siempre, pido la unidad"

El portugués Tiago Mendes, centrocampista del Atlético de Madrid, dijo sobre el ambiente frente al Villarreal con cánticos de ánimo de varios sectores de la grada, silencio del 'Frente Atlético' y abucheos entre unos y otros que "no era el Calderón de siempre" y remarcó: "Juntos somos más fuertes".

"Creo que dependemos siempre de lo que hacemos dentro del campo, pero sin duda fuera había algo raro, no era el Calderón de siempre. No podemos hacer nada, no depende de nosotros, pero yo por mí pido estar unidos otra vez, estar todos juntos, porque juntos somos más fuertes. No sé de qué depende. El Atlético necesita de todos juntos, somos más fuertes si estamos todos juntos y pedir a todos que el próximo partido en el Calderón sea distinto", dijo en zona mixta.

"Pasó algo muy triste en el último partido en casa (la muerte de un aficionado del Deportivo de La Coruña en una reyerta con el 'Frente Atlético' en la zona cercana al campo de 'Madrid Río') y entiendo que se tengan que tomar medidas. Nosotros, los jugadores, lo que queremos es que todo vuelva a la normalidad dentro del estadio, dentro del campo y esté todo el mundo apoyándonos porque todos juntos somos más fuertes", añadió.

"Nosotros estamos muy centrados en lo que tenemos que hacer en el campo, sabemos que la gente nos va a apoyar si estamos bien, si hacemos nuestro trabajo bien, pero sin duda se nota que es distinto. Y a lo mejor ser distinto te puede distraer un poco y que las cosas no salgan tan bien. Hoy no han salido y hemos perdido, pero lo que pasa dentro del campo son los jugadores los que lo pueden solucionar", añadió.

Tiago calificó como dolorosa la derrota en el Vicente Calderón: "Era el último partido en casa del año, queríamos haber ganado, era un partido importante contra un rival directo que está jugando muy bien y tienen mucho criterio cuando tienen el balón, son muy fuertes a la contra, han podido meter su gol y han ganado".

También habló del gol anulado por falta al croata Mario Mandzukic con 0-0 en el marcador: "Yo no vi falta, pero voy de rojiblanco y tampoco quiero hablar mucho del árbitro. Era sin duda 1-0 y era importantísimo, pero nada, no quiero valorar el arbitraje, porque no quiero decir más de la cuenta".

Para el próximo partido en el nuevo San Mamés ante el Athletic, el Atlético perderá al croata Mario Mandzukic y Koke Resurrección por cinco amarillas. "Son jugadores que juegan siempre y juegan todo. Será un partido muy difícil en San Mamés, pero nos gustan estos partidos. Queremos sumar los tres puntos en Bilbao después de haber perdido aquí en casa. Lo daremos todo una vez más para intentar ganar", concluyó. EFE


¿Qué te pareció la noticia?
0