Copa Libertadores miércoles 15 de abril de 2015

Tigres elimina al Áurich y da una gran mano a River

Tigres, con muchos suplentes, ratificó este miércoles su supremacía en el grupo 6 de la Copa Libertadores y con la tranquilidad de haber anticipado su cupo en octavos de final, ganó a domicilio en choque pirotécnico al Juan Áurich por 4-5, resultado que apeó a los peruanos y pavimentó el camino al River Plate.

La formación mexicana prevaleció con un desempeño superlativo del atacante Enrique Esqueda, autor de tres goles.

En un choque cargado de emociones y jugado a toda máquina, Esqueda marcó a 10, 16 y 73 minutos. Los otros dos fueron de Dieter Villalpando, a los 66, y Jorge Espiricueta, a los 82.

Por el Áurich firmaron doblete el panameño Luis Tejada (ms.42 y 51, de penal), y el argentino Germán Pacheco (ms.16 y 83).

Pese a presentar un once plagado de suplentes y tener asegurada su clasificación, Tigres se mostró atrevido y golpeó sin complejos.

A los 10 minutos, Esqueda envió desde la izquierda un remate elevado que se clavó en la escuadra de la portería de Gallese.

Tres minutos después Pacheco empató con un libre directo cuya trayectoria se desvió en Esqueda.

Tigres volvió a responder y, a los 16, Esqueda aprovechó una habilitación para sacarse de encima a Gallese.

Se repartieron, entonces, ambos equipos el control de las acciones frente a las porterías de Palos y Gallese

A los 42, el panameño Tejada se impuso con potencia a su marcador antes de vencer al portero mexicano.

En el segundo tiempo, Áurich desató un vendaval y la remontada después de que Gallese neutralizara una descolgada de Zamora. En el contragolpe Vílchez fue derribado por un defensa. Tejada selló de penal el tercero de su equipo y el segundo personal a los 51.

El Áurich relajó sus intentos ofensivos, pero el Tigres incrementó sus ataques hasta que, a los 66, Villalpando empató.

Los peruanos sintieron el golpe y cedieron la iniciativa hasta que, a los 73, Esqueda desniveló de nuevo y selló el tercero de su cuenta personal.

Otro contragolpe dejó al Áurich con las manos vacías a los 82, cuando Espiricueta ingresó en solitario y venció con un toque a media altura al portero Gallese.

Los peruanos replicaron de inmediato, con una remate de Pacheco y aunque luego pugnaron con mucho amor propio, pero pocas ideas, la eliminación se tornó inminente.

- Ficha técnica:

4. Juan Áurich: Pedro Gallese; Rodrigo Cuba, Jordi Vílchez, Edgar Balbuena, Marcos Delgado; Alfredo Rojas (m.69, Junior Ross), Benjamín Ubierna (m.81, Dejair Reyes), Óscar Vílchez (m.85, José Manzaneda), Luis Tejada; Germán Pacheco y Hernán Rengifo.

Entrenador: Roberto Mosquera.

5. Tigres: Enrique Palos; Hernán Burbano (m.69, Luis Castillo), Uvaldo Luna (m.54, Jorge Espericueta), Jorge Estrada, Manuel Viniegra; Enrique Esqueda (m.78, Abraham Carreño), Alonso Zamora, Edgar Solís, Antonio Briseño; Hugo Rodríguez y Dieter Villalpando.

Entrenador: Ricardo Ferretti.

Goles: 0-1, m.10: Esqueda. 1-1, m.13: Pacheco. 1-2, m.16:Esqueda. 2-2, m.42: Tejada. 3-2, m.51: Tejada, de penal. 3-3, m.66: Villalpando. 3-4, m.73: Esqueda. 3-5, m.82: Espiricueta. 4-5, m.83: Pacheco.

Árbitro: El ecuatoriano Carlos Vera amonestó a Villalpando.

Incidencias: partido de la sexta y última jornada del grupo 6 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Elías Aguirre, de Chiclayo, ante unos 20.000 espectadores. EFE