Torneo Clausura 2016 sábado 01 de octubre de 2016

Todo es color de rosa: Olimpia se impone y continúa al acecho de la punta

Olimpia superó 3-1 a Rubio Ñu por la fecha 13 del torneo Clausura 2016. Un gol de Benítez y dos de Mendieta le dieron la victoria al Decano que sigue a 3 puntos de la cima.

Olimpia venció a Rubio Ñu en el Manuel Ferreira, en el encuentro de la fecha 13 del Clausura. El elenco de Para Uno fue más que su rival y consiguió los puntos que lo mantiene cerca de Guaraní en la lucha por el título del campeonato.

EL PARTIDO. El Franjeado fue más desde el inicio del compromiso, presionaba y presionaba, pero sin encontrar el hueco para hacer la diferencia en el marcador. Por ese entonces, algunos disparos de media distancia inquietaron al portero ñuense Tobías Vargas.

La visita, que resistió en buena forma los embates rivales, buscó pero careció de recursos ofensivos para dar algo de trabajo a los sobrios defensores del conjunto dirigido técnicamente por el español Fernando Jubero.   

El primer tiempo expiraba con la ansiedad a flor de piel en el público local y el cero en el tablero, pero Julián Benítez llegó para abrir el encuentro con un disparo que se desvió en el defensor Iván Villalba y terminó en el fondo del arco defendido por Vargas. El tanto del desahogo llegó a los 46' justo antes del pitazo del juez Jorge Mercado.

COMPLEMENTO.  El Decano tuvo con Roque Santa Cruz la posibilidad de un segundo grito en el inicio de la fracción, pero el balón pegó caprichosamente en la base del palo izquierdo y salió nuevamente.

William Mendieta, de un presente goleador, apareció sobre los 57' para ponerle algo más de justicia al resultado. El talentoso jugador recibió dentro del área una pelota bajada por Roque y con un remate rastrero, que se metió en el costado derecho, festejó el segundo.

El 2-0 no fue definitivo, porque Rubio Ñu se puso a tiro de empate con el descuento de Matías Pérez. El futbolista ganó a su marcador tras un córner y clavó el esférico al fondo de la portería defendida por Diego Barreto.

El tanto animó al cuadro de Trinidad, que se fue al ataque y llegó hasta raya final cada vez que se propuso. Sin embargo "Willy" terminó por liquidar todo intento de reacción y a los 81' estableció el 3-1 final.

Olimpia sumó otra victoria y sigue de cerca al puntero Guaraní. El equipo de Jubero alcanzó 28 unidades y está a 3 del Legendario.

CAMPAÑA. Olimpia vistió este sábado una camiseta especial con una franja rosa, en coincidencia con el inicio del mes de la lucha contra el cáncer de mamas. La institución apoya la campaña contra este mal, que es una de las primeras causas de muerte en mujeres en nuestro país, además de difundir el mensaje que el examen y una detección tempranera puede salvar vidas.  


¿Qué te pareció la noticia?
0