Atlético jueves 20 de agosto de 2015

Todo listo para el primer Ironman 70.3 en Paraguay

La prueba "Ironman 70.3 Brasil-Paraguay 2015", se desarrollará el 29 de agosto en las instalaciones de Itaipú Binacional (Hernandarias y Foz de Yguazú). La Secretaría Nacional de Deportes declaró de Interés Deportivo a la más exigente competencia de triatlón a nivel mundial.

La prueba "Ironman 70.3 Brasil-Paraguay 2015", se desarrollará el 29 de agosto en las instalaciones de Itaipú Binacional (Hernandarias y Foz de Yguazú) con más de mil participantes que intentarán clasificar al campeonato mundial de la disciplina, que se llevará a cabo en el 2016 en Sunshine Coast, Australia.

Esta competencia ofrece a los atletas la oportunidad de pasar, durante la prueba, por el sur de Brasil y por la parte central de Paraguay, en uno de los destinos turísticos más populares de la región.  

Además, será primera carrera en el mundo en ofrecer un curso binacional dentro de la presa. La competencia, considerada como una de las más exigentes de la disciplina, arrancará en el lado paraguayo (en Hernandarias), con pruebas de natación, ciclismo y corrida; y finalizará en el lado brasileño de la entidad.  

El "Itaipú Ironman 70.3" cubrirá una distancia de 1,9 kilómetros de natación, 90 de ciclismo y 21 de atletismo, lo cual arroja un total de 113 kilómetros.  La Secretaría Nacional de Deportes declaró de Interés Deportivo a la más exigente competencia de triatlón a nivel mundial.

ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0