Otros Deportes viernes 03 de abril de 2015

Todo listo para iniciar obras del CARD de Encarnación

La Secretaría Nacional de Deportes (SND) anunció en su página web que ya realizó el primer desembolso para la construcción del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) de la ciudad de Encarnación.

El propio ministro de Deportes, Víctor Pecci, entregó al Ing. Celso Moreno, representante de la empresa constructora que fue adjudicada para el desarrollo de las obras, el cheque correspondiente al primer desembolso para la construcción del establecimiento, que estará ubicado en el predio de la ex Dibén de esa ciudad.

inicio de los trabajos. "Hoy estamos haciendo efectiva la entrega de fondos para dar inicio rápidamente a las obras en la ciudad de Encarnación. La semana siguiente al feriado de la Semana Santa ya estaríamos empezando los trabajos preliminares en la zona de las obras", informó la SND en el comunicado publicado en su sitio web.

primera etapa. La SND también comunicó que "el anticipo de G. 2.500 millones corresponde al 30% del costo total del contrato para la obra". El monto total del contrato ronda los G. 8.500 millones.

El CARD de Encarnación será la primera infraestructura deportiva de gran magnitud a ser construida en el país. Tendrá una pista sintética de atletismo certificada para entrenamiento y competición; además de espacios para otras disciplinas deportivas. Es uno de los proyectos promocionados por Víctor Pecci desde que asumió el cargo de ministro de Deportes.

Actualmente, el predio de la ex Dibén es administrado por la Municipalidad de Encarnación.
ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0