Fútbol Internacional viernes 14 de abril de 2017

Toluca mantiene el liderato a pesar de perder con Cruz Azul

Los Diablos de Toluca del entrenador argentino Hernán Cristante mantuvieron el liderato del torneo Clausura 2017 del fútbol mexicano, a pesar de perder anoche por 0-2 con el Cruz Azul del estratega español Paco Jémez.

En el cierre de la décima jornada, que se jugó de manera diferida, el Toluca fue superado por un equipo que por fin mostró contundencia y se impuso con anotaciones del ecuatoriano Ángel Mena (m.57) y del chileno Francisco Silva (m.80).

Cruz Azul subió del decimosexto al decimocuarto lugar y mantuvo vivas sus pocas posibilidades de clasificarse, mientras el Toluca siguió como puntero con ocho victorias, un empate, cuatro derrotas y 25 puntos, uno más que las Chivas de Guadalajara, ocupantes del segundo lugar, a pesar de haber sido goleadas con 3-0 por el Tigres.

El francés André Pierre Gignac convirtió dos goles (ms 6 y 83) para encabezar el ataque de los Tigres que tomaron aire y subieron al undécimo lugar de la tabla de posiciones, a tres puntos de la zona de clasificación.

De los tres punteros solo el Monterrey del técnico argentino Antonio Mohamed sumó, al empatar por 2-2 con el Santos Laguna.

Como local, el Santos salió agresivo y apenas en el minuto 3 tomó ventaja cuando el caboverdiano Djaniny Tavares le puso un servicio al argentino Julio Furch, quien puso el 1-0. Poco después, en el 18, el propio Tavares hizo un pase de cabeza a Ulises Rivas, anotador de la ventaja.

El Monterrey se acomodó poco a poco y en el 25 se acercó con un gol del colombiano Jimmi Chará, y en la segunda mitad empató con un golpe de zurda del colombiano Edwin Cardona, con tres goles en cuatro días.

Las Águilas del América vencieron por 0-1 al Necaxa y saltaron al quinto lugar con un gol de cabeza de Oribe Peralta a pase del ecuatoriano Michael Arroyo en el minuto 84.

Poco antes el colombiano Avilés Hurtado convirtió su séptimo gol del año para darle a los Xolos de Tijuana una victoria de 0-1 sobre los Gallos de Querétaro. En el minuto 75 convirtió un penalti tras una falta en el área del brasileño Camilo Sanvezzo y marcó el destino de un encuentro parejo.

Hurtado se puso a un gol del chileno Nicolás Castillo, líder de los anotadores con ocho, ausente en el empate de su equipo, Pumas de la UNAM, por 1-1 con Atlas. En otros partidos de la jornada, el Veracruz derrotó por 3-2 al Puebla en tanto Chiapas-León y Pachuca-Morelia igualaron sin anotaciones.

La jornada seguirá el fin de semana con los partidos Chiapas-Tijuana, Veracruz-Necaxa, Morelia-León, Tigres-Pumas, Atlas-Santos Laguna, Pachuca-Guadalajara, América-Querétaro, Toluca-Monterrey, Puebla-Cruz Azul.EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0