Paraguayos en el Exterior

Tonny marca y es campeón

El paraguayo Tonny Sanabria marcó dos goles en la goleada del Barcelona (5-1) en Cadete A que le dio el título de campeón.

En la División de Honor Cadete de España, el Barcelona se coronó campeón este domingo tras vencer por 5 a 1 al Girona y ser el mejor matemáticamente a falta de dos fechas para que finalice el torneo, con el paraguayo Arnaldo Sanabria Ayala, conocido como Tonny.

Según publicó Tonny en su cuenta de Twitter, hizo dos de los cinco goles para la remontada. Juan y Alex (2) también marcaron. El delantero llegó a 27 goles en el torneo, siendo el goleador de su equipo.

D10 pudo comunicarse con el padre de Tonny, Antonio Sanabria, ya que con el futbolista es muy difícil, debido que en el club no le permiten hablar con la prensa. El papá, muy emocionado, comentó que el primer gol de su hijo fue luego de una jugada por derecha, rematando al arco. 

El segundo tanto del paraguayo, fue un "gol a lo Maradona", como lo relató el periodista por Barça TV.

"¡El gol de Maradona, el gol de Maradona! Acabamos de ver el gol de Maradona en el Bernabéu. No sé si Tonny ha visto ese gol pero ha repetido prácticamente el mismo tanto", relata el periodista en el gol, por Barça TV, según nos hizo escuchar don Antonio vía telefónica. Aquel gol del argentino fue una jugada que arrancó en mitad de cancha y eludió al arquero y a un defensor, casi sobre la línea, en el final de la Copa ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, el 26 de junio de 1983.

Don Antonio explicó que Tonny estuvo hasta el mediodía con la familia y que luego volvió a La Masía, sede de las inferiores del club culé.

"El equipo, que llevaba 100 goles hasta este domingo, ha marcado cinco más para aventajar en seis puntos a su máximo rival, el Espanyol. Con dos partidos por disputarse y con el 'goal average' favorable, los jugadores y técnicos azulgrana han celebrado en el césped de la Ciudad Deportiva un título más que merecido, ya que tan sólo han cedido una derrota y tres empates en toda la competición", publica el Barcelona en su sitio oficial en internet.

¿Qué te pareció la noticia?
0