Fútbol Internacional miércoles 13 de julio de 2016

Tonny Sanabria, séptima incorporación del Betis de Poyet

El delantero paraguayo Arnaldo Antonio Sanabria es la séptima incorporación del proyecto del uruguayo Gustavo Poyet para el Real Betis, que va cobrando forma a falta de poco más de un mes para el comienzo de la Liga y en el que la única salida no prevista ha sido la de Alfred N'Diaye al Villarreal.

'Tony' Sanabria, que pertenece al Roma italiano y que la pasada campaña jugó cedido en el Sporting de Gijón, se incorporará hoy a la pretemporada del Betis en Marbella (Málaga) una vez que pase el preceptivo reconocimiento médico y firme su contrato con el club verdiblanco.

El atacante paraguayo se unirá así a las novedades del Real Betis para la presente temporada, que son hasta el momento el central francoargelino Aïsa Mandi, el lateral danés Riza Durmisi; los centrocampistas francés Jonas Martin y chileno Felipe Gutiérrez; y los extremos belga Charly Musonda e hispanoargentino Matías Nahuel.

Sin embargo, la salida del centrocampista franco-senegalés N'Diaye ha abierto la posibilidad de que llegue un medio con altura y músculo que lo sustituya, a lo que se ha referido Poyet en la pretemporada que la primera plantilla del Betis está haciendo en Marbella desde el pasado 9 de julio hasta el 19 de este mes.

En este sentido, Poyet consideró que "se puede mejorar", aunque matizó que no se va a traer "un jugador de baloncesto" sólo porque el equipo necesite altura, aunque se quiere "tener esa posibilidad de hacerlo y no sufrir porque ese jugador no está".

Con Sanabria, de 20 años y que la pasada campaña anotó 11 goles en Gijón, el Betis suma un jugador más a su delantera que, tras la salida de Jorge Molina, estaba conformada por el goleador bético, Rubén Castro, y por el canterano Álex Alegría, quien ha vuelto a la disciplina verdiblanca tras una exitosa campaña en el Numancia.

El director deportivo del Betis, Miguel Montes Torrecilla, marcó a su llegada el número de fichajes del Betis en diez, por lo que con la llegada del paraguayo Sanabria se acerca más a este objetivo y, también, al de perfilar la delantera verdiblanca con dos nuevos integrantes.

Durante la presentación de Jonas Martín, adelantó que el primer delantero, en referencia a Sanabria, quería incorporarlo "en breve" y que con un segundo atacante no se marca una fecha inmediata porque "al mercado le quedan más de 50 días" y lo que hará será "garantizar el nivel.

El Betis pagará alrededor de seis millones por la transferencia de Sanabria al Roma, que se reserva el derecho de cobrar el 50 % de la plusvalía generada por una hipotética venta futura del internacional paraguayo.

'Tony' Sanabria se formó en los escalafones inferiores del Barcelona, si bien en 2014 marchó a Italia para jugar primero en el Sassuolo y, posteriormente, en el Roma, que lo cedió la pasada campaña al Sporting y con cuya zamarra disputó 30 partidos oficiales en los que marcó 11 goles. EFE


¿Qué te pareció la noticia?
0