Paraguayos en el exterior viernes 22 de julio de 2016

Tonny Sanabria y los motivos por los que eligió al Betis

El delantero paraguayo del Betis, Antonio 'Tonny' Sanabria, manifestó este viernes que, aunque tuvo muchas opciones de salir fuera, quería seguir jugando en la que calificó como la liga "mejor del mundo" y hacerlo en que el que consideró "el club ideal" para su "crecimiento como jugador".

Sanabria, que ha llegado al Betis procedente del Roma tras una cesión en el Sporting de Gijón, fue presentado hoy oficialmente como jugador bético y destacó que la espera para fichar por los verdiblancos "ha valido la pena" por llegar a "un club grande" y después de haber conocido a sus compañeros.

El paraguayo, quien dijo que nunca temió por su fichaje pese a la demora y que sabía que "todo iba a acabar bien", se ha comprometido con el Betis por las próximas cinco temporadas en una operación por la que el club sevillano ha pagado a la Roma una cantidad de unos seis millones de euros por la mitad de su pase.

Esta circunstancia, según el punta paraguayo, no le supone ninguna presión añadida porque la exigencia parte de él mismo, porque ha de demostrar lo que sabe hacer y que, tras un año en Primera División, tiene más experiencia y afronta, por tanto, la temporada con "muchas ganas de hacer las cosas bien".

Sobre la responsabilidad que recae en un goleador, afirmó que los delanteros viven del gol, aspecto éste en el que citó al entrenador bético, Gustavo Poyet, para afirmar que "si el equipo no funciona, tampoco lo hacen los delanteros y no pueden meter goles".

"Voy a intentar dar lo máximo de mí para compenetrarme con mis compañeros y que todo salga bien, que metamos muchos goles, yo o cualquiera para que se ganen los partidos y se llegue al objetivo", indicó 'Tonny' Sanabria, quien compartirá sitio y competirá en la delantera con un histórico del Betis, el canario Rubén Castro.

Respecto a si peleará con un puesto con él, dijo que el canario "es historia del club" y que está "aquí para aprender de un gran jugador que lo ha hecho todo con el Betis", que la competencia "es buena porque hace mejorar el nivel del equipo y de todos los jugadores", y que, no obstante, son jugadores complementarios.

Sanabria subrayó que tiene que "dar el máximo para estar ahí con o sin Rubén, un grandísimo jugador" y, sobre su fecha de incorporación al grupo de Poyet, indicó que si por él fuera, ya estaría, pero que está "agarrando ritmo" y poniéndose "a tono" para estar "al mismo nivel" que sus compañeros.

Adelantó que ya estará la próxima semana con el resto de la plantilla en Alemania, donde el Betis se concentrará y jugará la 'Dresden Cup' frente al Werder Bremen alemán y el Everton inglés los próximo 29 y 30 de julio. EFE

¿Qué te pareció la noticia?
0