Olimpia lunes 21 de noviembre de 2016

Tony Mura detalla renuncia de Jubero y deposita confianza en Mauro Caballero

Tony Mura, dirigente decano, confesó que la decisión del entrenador Fernando Jubero los tomó a todos de manera imprevista pero que tal situación no baja al Olimpia de la lucha por el Clausura. "Ya pasó en el fútbol paraguayo que muchos cayeron sobre el final con 5 puntos a favor", soltó.

Tras la caída por el marcador de 2-1 ante Sol de América, el español Fernando Jubero dejó el banquillo franjeado. La versión oficial habla de una dimisión del cuerpo técnico español, situación que se confirma con lo expuesto por Mura:

"Sorprendió lo de Jubero, no se esperaba, pero el fútbol se mide mucho por la fuerza. Fue una reunión de tres horas, lo conversamos y analizamos mucho, él no dio muchos argumentos, presentó su renuncia y sorprendió por ser en la recta final y porque nunca antes insinuó nada".

A falta de cuatro fechas para la culminación del torneo Clausura, la combinación de los resultados del último fin de semana enseña una brecha de 5 puntos entre Guaraní, el puntero, y su inmediato seguidor, Olimpia.

"Era un vestuario muy complicado, uno de los más complicados que a mí me tocó vivir, pero dolió mucho más lo que pasó con Willy, no hubo ni tiempo de digerir la derrota por eso", comentó el directivo en entrevista exclusiva para Fútbol a lo Grande por la 1080 Monumental AM.

Las repercusiones en el plantel post caída ante el equipo danzarín, que llegaba al Defensores del Chaco con 8 fechas de pura sequía, fueron bastante duras. Sin embargo y a pesar del traspié, el Rey sigue con chances matemáticas y en la última fecha todavía tendrá que medir al actual puntero.

"Olimpia es complicado, hay mucha presión, este es el tercer técnico que nos deja a nosotros (Antes: Nery Pumpido, Francisco Arce) nosotros no somos de destituir técnicos. Generalmente contratamos gente demasiado buena, lo de los resultados es el riesgo de la profesión. Con Fernando hemos trabajado muy bien, tiene un excelente cuerpo técnico pero pagamos muy caro los errores", añadió el directivo.

Lo números del estratega europeo hablan de un 70% de efectividad hasta la decimoctava fecha del torneo. "Ahora le damos el mayor de nuestros apoyos a Mauro Caballero y su equipo, vamos a pelear hasta el final, tenemos con qué y el campeonato no está perdido, esta es la oportunidad de demostrar que podemos", agregó el director de la Fundación Franjeada.

El próximo sábado 26, Olimpia recibe a Nacional en Para Uno, en lo que será un partido vital para las laureadas pretensiones de la institución que busca desde junio, mes en el que arrancó la pretemporada, levantar el título que lo lleve también de manera directa a la Copa Libertadores 2017.

"La motivación más grande es salir campeón,  ni siquiera es lo económico. Al plantel le sobran ganas de triunfar y el olimpista es muy fiel, a ninguno le gusta la derrota, pero hay una realidad, el sábado tenemos una final que nos va habilitar a seguir soñando en las tres próximas fechas", sentenció el referente.