Paraguayos en el exterior sábado 05 de marzo de 2016

Topo Cáceres se consagra campeón con el Al Rayyan

El Al Rayyan ganó este sábado la liga qatar tras una larga espera de 21 años gracias su rotunda victoria contra el Al Wakrah por 5-1. El Topo hizo el quinto tanto antes de dar la vuelta con el equipo que dirige Jorge Fossati.

El Al Rayyan, superior durante todo el partido, supo marcar el ritmo del encuentro y dominó tanto en posesión como en ataque.

En el primer periodo, un gol del centrocampista brasileño Rodrigo Tabata y otro del uruguayo Sebastián Soria dieron una cómoda ventaja al equipo del también charrúa Jorge Fossati.

En el segundo tiempo, en el minuto 57, Sergio García transformó un pase de Sebastián Soria con un derechazo, lo que le reportó el decimotercer gol en la liga qatari.

En el 65, su compañero Myong Jin marcó el cuarto para los de Fossati y, seis minutos después, el paraguayo Víctor Cáceres hizo el quinto.

Esta abultada victoria pone la guinda para los de Fossati, a quienes les valía incluso con el empate para ser campeón de Qatar.

El equipo gana así matemáticamente la liga qatarí, al ser primero en la tabla con 60 puntos, muy lejos del segundo, el Al Jaish, con 39 y del tercero, el vigente campeón de la liga, el Lekhwiya con 37. El Al Sadd de Xavi Hernández se sitúa cuarto en la clasificación con 35 puntos.

Tras el partido de este sábado, el Al Rayyan conquistó su octava liga, de la mano del entrenador uruguayo Jorge Fossati, ex técnico del Al Sadd y de la selección qatarí.

Su equipo ha demostrado una combinación de buen fútbol y eficacia llevándose la liga a falta de cinco jornadas para el cierre de la competición qatarí.

'Los leones' solo han perdido un partido esta temporada y su jugador brasileño Rodrigo Tabata es el máximo goleador de la liga con 18 goles, seguido del delantero español Sergio García con 13 tantos.

El equipo que más ligas ha ganado en el fútbol profesional qatarí es el Al Sadd con trece ligas, seguido del Qatar SC con ocho, las mismas que tiene ahora el Al Rayyan. EFE



¿Qué te pareció la noticia?
0