Paraguayos en el exterior lunes 24 de noviembre de 2014

Torito recibe amenazas y su familia vuelve a Paraguay

El futbolista paraguayo Cristian Bogado recibe amenazas de muerte en Perú por lo que decidió enviar a su familia de vuelta a Paraguay. "Ya quiero que acabe esto", dijo.

Bogado, quien es goleador del Unión Comercio de Perú con 17 goles, incluido el doblete del fin de semana ante Sporting Cristal, recibió amenazas de muerte previo a ese juego. La voz del otro lado del teléfono lo acusaba de no dejar todo en la cancha por tener, supuestamente, su futuro arreglado con otro club.

"En la semana no la pasé bien. El lunes no fui a entrenar porque recibí un llamado de amenaza de no sé dónde", comenzó diciendo el Torito.

Agregó que recibió la llamada en la que atentaban contra su vida el sábado por la noche, y le dejaron en claro que conocían dónde vivía y sus horarios. El motivo de la amenaza: "Que Bogado no corría en la cancha, que Bogado ya estaba asegurado en otro equipo y por eso no tenía más ganas de jugar", contó Bogado a la prensa.

Ante esta situación, el jugador decidió enviar a su familia de vuelta a Paraguay; por temor a que estas personas intenten cumplir con sus amenazas.

Unión Comercio ganó el domingo a Alianza Lima, puntero del torneo, por 3-2 con un doblete de Cristian Bogado. Su equipo es cuarto en la tabla a una fecha del final.