Superclásico sábado 08 de agosto de 2015

Torres, feliz porque el "Cerro del Apertura está volviendo"

El entrenador de Cerro Porteño, Roberto Torres, está más que feliz tras superar a Olimpia, llegar a la cima del torneo y demostrar un buen fútbol durante gran parte del cotejo. "Hay jugadas que nos hacen acordar de ese Cerro del Apertura", clavó.

Roberto Torres, técnico de Cerro Porteño, sostuvo en conferencia de prensa que "hay jugadas que nos hacen acordar de ese Cerro del Apertura". Y ese equipo consiguió el título 31 bajo su conducción.

El DT señaló que "dentro de la cancha se demostró la posibilidad de ganar el compromiso". "Mis jugadores pusieron actitud, muchas ganas, mucha predisposición en todo momento. Hicimos un gran trabajo desde lo físico y lo futbolístico; de tener esa predisposición de jugar al fútbol", aseveró.

FELICITACIONES. Explicó que "entramos con mucha fe en Dios que íbamos a sacar los tres puntos. Nunca dudamos. Mucho mérito tienen mis jugadores que en todo momento demostraron que quisieron ganar el partido. No me voy a cansar de felicitarlos".

Torres está "contento porque tenemos jugadores que se están recuperando en lo futbolístico". "El amor propio que tiene este grupo, este plantel, es admirable", subrayó y agregó que "si fuese posible, (el equipo) daría la vida por el punto que se está jugando".

MOTIVACIÓN. El estratega azulgrana confesó que para "jugar un clásico no necesitamos de motivación". Durante la semana, le dije a Eduardo Viola, dirigente cerrista, que "no me vengan a pedir que le ganemos a Olimpia porque desde que tengo 13 años sé eso". "Lo sabemos de memoria y de corazón lo hacemos", insistió.

DESAPERCIBIDO. Con respecto al trabajo del árbitro Mario Díaz de Vivar, cuya designación generó cierto tipo de polémico debido a su parentesco con el vicepresidente de Olimpia, Javier Díaz de Vivar, Torres fue claro.

"En lineas generales me parece que cobró bien (...) ahora se está hablando de un Cerro que ganó, de un Cerro que volvió, de un Cerro que queremos y no estamos hablando del árbitro", indicó.

MOMENTO ÚNICO. El azulgrana se fue ovacionado de la cancha tras su primera victoria en un superclásico como técnico. Estos hechos "son únicos en la vida de un entrenador. Seguramente me va a tocar momentos difíciles".

"Hoy agradezco a la gente pero soy realista, piso tierra, vivo y disfruto este momento", sentenció el estratega del equipo que lidera con 13 unidades el torneo Clausura tras una gran victoria sobre Olimpia.


¿Qué te pareció la noticia?
0