Apertura 2015 domingo 15 de marzo de 2015

Torresagasti se encumbra y evita la derrota de Libertad

Libertad y Nacional empataron sin goles en La Huerta por la fecha 8 del torneo Apertura. El gran responsable del resultado fue el argentino Pablo Torresagasti, decisivo con un par de emcumbradas atajadas.

La primera etapa tuvo situaciones a cuentagotas y los equipos lograron descomponer muy rápido las jugadas, factor determinante para definir 45 minutos de gran opacidad. En la complementaría mejoró la producción y no se pudo romper la paridad en gran parte por responsabilidad del portero argentino Pablo Torresagasti, descollante en la defensa de su portería.

EL PARTIDO. Pedro Sarabia puso en cancha a su alineación alternativa priorizando la revancha copera ante Estudiantes de La Plata del próximo miércoles en la Argentina. El esquema, con un 4-4-2 inalterable, con una doble contención muy joven, conformada por Iván Ramírez y Ángel Cardozo Lucena, dejó en ofensiva al Pollo Recalde y Danilo Santacruz, respaldados desde las bandas por Antonio Bareiro y Néstor Camacho.

Para Nacional era un partido para iniciar el encuentro consigo mismo y tomar aire en medio de un comienzo jamás imaginado ante un rival de quilate como el bicampeón. Gustavo Morínigo  también movió sus piezas. Así dio confianza a Miguel Jacquet en defensa, e intentó potenciar su delantera con Cristian Colmán y Julio Santacruz. Además dio los hilos a Milton Benítez para herir la inédita retaguardia gumarela.

En cuanto al choque, estuvo lejos de ser estético. La marca ensució muy rápido los intentos de la creación. El juego resultó interminable en los primeros 45 minutos por la falta de situaciones en zona caliente, esa orfandad se rompió recién a los 32' cuando Marcos Riveros acudió a la especialidad de la ejecución a balón parado para dar un cachetazo al fastidio y hacer lucir al argentino Pablo Torresagasti, sustituto del charrúa Rodrigo Muñoz.

A parte de los cambios ya en las postrimerías, José Montiel por Julio Santa Cruz, en Nacional, y luego en Libertad, Óscar Ruiz en detrimento de Néstor Camacho, el primer tiempo se fue con algunos arrebatos de Antonio Bareiro, parado muchas veces por el ímpetu de los "guardianes" tricolores, un remate sin consecuencia de Cristian Colmán, unos destellos de Iván Ramírez y un tibio tiro de Lucena que no inquieto la tranquilidad de Ignacio Don.

El cabezazo de Ismael Benegas (3m.) presagió de una mejor etapa. En el reinicio el Guma logró acomodarse por un instante cerca de las trincheras de Don, después la Academia aprovechó el terreno vacío en el contragolpe. El contexto presentó un escenario ideal para la potencia de Cristian Colmán, pero el delantero no sacó mejor provecho al perder en el "cara a cara" con Torresagasti al recoger un balón corto de Ismael Benegas (59 m.).

La inseguridad de zaguero quedó en evidencia cuando un minuto después reincidió en la falta ante Colmán y Enrique Cáceres mostró la roja. Con 10 hombres, recrudeció el panorama. En ese momento el bicampeón se encomendó a las manos de Torresagasti, quien a los 63' llegó al punto culminante de su desempeño al parar de forma extraordinaria primero la ejecución de José Montiel y luego en el rebote el tiro a quemarropa de Marcos Melgarejo.

Pedro Sarabia reacomodó el esquema  con el ingreso de Fabián Balbuena en defensa y dio potencia a su delantera con el colombiano Santiago Tréllez. Pese a esto, el Albo estuvo más cerca de ganarlo, pero no tomó las decisiones correctas en los metros finales. El empate lo mantiene en la penúltima posición con 7 puntos. En la siguiente fecha, que será la novena, Nacional recibirá a  Santaní, mientras que el bicampeón irá al reducto del Deportivo Capiatá.

¿Qué te pareció la noticia?
0