Traer los tres puntos significaría un gran paso de entrada

Solo queda la espera. Si bien es cierto no se habla mucho del tema selección los partidos ante Venezuela y Argentina conforman el primer combo que se disputará entre el 8 y el 13. Probablemente la profunda decepción de las eliminatorias anteriores haya generado esto, poco interés.

Hay otras prioridades para el aficionado, como el mano a mano entre Cerro – Olimpia por el título y el espacio ocupado por la Sudamericana que dejó a Luqueño como único sobreviviente.

De hecho, habrá un paréntesis en el campeonato y en la competencia internacional. Por ello, se irán acrecentando las informaciones de la absoluta, con el detalle que los principales preparativos serán en Puerto Ordaz y la mayoría de los convocados del exterior irán directamente a la sede del cotejo.

Mirando desde afuera lo ideal sería la victoria en el debut, sería un comienzo auspicioso, llevarse tres puntos de Venezuela y esperar por Argentina. De más está señalar que en la primera fase de este año contempla encuentros con conjuntos que no alcanzaron buen nivel en los últimos tiempos, salvo la albiceleste. El propio ranking lo testifica, la reciente publicación ubica a Paraguay en el lugar número 61, solo por encima de Bolivia (67) y Venezuela (69), no pudiendo superar a Perú que alcanzó el puesto 50. Así está el panorama donde estas selecciones parten desde un sitio similar al nuestro, es que tampoco estuvieron en Brasil.

RESALTA CHILE - BRASIL

El calendario anuncia: en La Paz Bolivia recibe a Uruguay. Para los locales la altura es un aliado incondicional y que en la mayoría de los casos saca provecho. En cuanto a los charrúas, no son los mismos, tuvieron un bajón que lo admiten.

Los colombianos muy bien posicionados tratarán de mantener el equilibrio que los hizo sólidos, miden a Perú que con Gareca cambió y es otra cosa.

El duelo especial lo van a protagonizar en Santiago, Chile, campeón de la Copa América verá al siempre respetado Brasil que se las rebusca intentando mejorar. La ausencia de Neymar pesará, es distinto al resto. Los brasileños contaron en su historia con grandes estrellas, hoy están en decadencia.

Considerado como el mejor del mundo en el escalafón del ranking FIFA, Argentina espera a Ecuador que anduvo bien en la clasificación al mundial 2014, buscando reeditar su acentuado crecimiento. En el plantel del Tata no estará Messi por lesión pero tiene sobrados recambios.

DEFINE EN CASA

La Confederación ya estableció la grilla de confrontaciones de cuartos de final de la Sudamericana. Sportivo Luqueño de una campañón saldrá primero de visitante para enfrentar el 21 al Atlético Paranaense definiendo en Luque el 28 contando con una multitud que se mostró fiel en cada presentación.

Es la primera vez en su historia que el auriazul logra en el orden continental estar entre los ocho clasificados en cuartos. River – Chapecoense, Independiente ante su homónimo de Santa Fe, Huracan – Defensor Sporting y el cuadro de Rivera ante la representación de Paranaense hacen la programación.

Mirando con optimismo el futuro, y a este paso no sería raro que siga avanzando el Sportivo y pueda encontrarse ante el actual campeón en semifinales. Es una posibilidad que esperemos se dé.

LA VUELTA A PRIMERA

Retorna General Caballero a la división privilegiada. El final de la Intermedia fue dramático. El conjunto rojo estaba perdiendo 0-3 y remontando a un 4-3 tras un incidentado juego que derivó en la expulsión de dos jugadores de Caacupé que reclamaron por un penal que no fue ejecutado, puesto que el árbitro Cristian Aquino no convalidó la indicación de su asistente que marcó inicialmente la falta que generó la inmediata reacción de los futbolistas de Caacupé. Liberación estuvo muy cerca de llegar al objetivo puesto que venció a River pero no le alcanzó. Aún queda pendiente la resolución del tribunal de apelación en el caso de Fernando de la Mora – Iteño. Cualquiera fuese el fallo no incide.