Dakar lunes 04 de enero de 2016

Tras las lluvias, el Dakar toma rumbo a las Termas

Las autoridades del Rally Dakar Argentina-Bolivia decidieron cancelar este domingo la primera etapa de la tradicional competencia por las malas condiciones meteorológicas y las inundaciones de las rutas, para prevenir accidentes después de que una piloto china atropelló a 10 personas en la víspera.

"Étienne Lavigne, director de la prueba, confirmó que la etapa se ha anulado. A causa de las malas condiciones meteorológicas en el trazado de la especial y en el tramo final de la etapa, se hacía imposible que los helicópteros despegaran para garantizar la seguridad de los pilotos a lo largo del recorrido", dijo la organización en su página oficial Dakar.com sobre la etapa entre Rosario y Villa Carlos Paz, en Córdoba.

De esta manera, las máquinas se encaminaron en un enlace hacia Villa Carlos Paz. Las motos y los cuadriciclos fueron en caravana, los autos viajarán por su cuenta y los camiones utilizarán la ruta alternativa reservada para los vehículos de asistencia.

Este lunes, si las condiciones climáticas lo permiten, continuará la competencia con rumbo a la localidad de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

Por otra parte, uno de los diez heridos que fueron embestidos el sábado en el prólogo en Pergamino (Arrecifes) permanece en observación y en estado crítico, después de cumplirse 24 horas desde el accidente causado por el coche Mini, pilotado por la china Guo Meiling.

Fuente: Última Hora.

ETIQUETAS

¿Qué te pareció la noticia?
0