Selección Paraguaya miércoles 19 de noviembre de 2014

Tras un año y medio, Genes tiene el panorama claro para la Copa América

Además de la derrota ante Perú en Lima, Victor Genes habló de su año y medio al frente de la Selección Paraguaya. Afirmó que se han probado una gran gama de jugadores y tienen el panorama claro para que la Albirroja haga una buena Copa América. ¿Continuará en el cargo el próximo año?

"Nosotros hemos tomado la Selección hace una año y medio, hemos jugado 14 partidos, entre Eliminatorias y amistosos, hemos probado una gran gama de jugadores, hemos insertado muchísimos juveniles... hemos rescatado muy buenos jugadores para la Selección y ya tenemos un panorama claro de jugadores que pueden estar tranquilamente en la Selección, al lado de los experimentados, para hacer una muy buena Copa América, que todos la quieren ganar; que Paraguay hace mucho no la gana, que estuvo en la última final que se jugó en Argentina y la quiere ganar, entonces Paraguay va a hacer eso, como lo trató de hacer siempre, ganar la Copa América que es la última gran prueba antes de las Eliminatorias donde buscará clasificar al Mundial", fue la última respuesta del Génes en la conferencia de prensa tras la derrota ante Perú en Lima por 2-1.

Nada está claro sobre el futuro de la Albirroja. Hace un año y medio que Genes interina el cargo de técnico de la absoluta y ahora inclusive se especula sobre su posible continuidad para la Copa América.

Hace meses se manejan nombres de distintos estrategas para asumir el cargo, pero uno a uno fueron cayendo. Se hablaba de un anuncio tras la asamblea de elección de autoridades de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), pero de eso ya han pasado dos semanas y no hay novedades desde la matriz del fútbol paraguayo.

SE PERDIÓ ANTE PERÚ POR LOS CAMBIOS OBLIGADOS

Sobre la derrota ante Perú, Genes hizo hincapié en los combios que se vio obligado a realizar en el complemento a causa de molestias físicas de algunos jugadores. Mencionó los casos de Gustavo Gómez, Celso Ortiz, Justo Villa e Iván Piris.

Sobre los goles que cambiaron el partido, que Paraguay lo iba ganando por 1-0, apuntó que en el primero no se hizo una buena cobertura y en el segundo se perdió una pelota en la salida. Perú fue contundente, dijo, mientras que la Albirroja tuvo varias chances en la primera etapa pero solo concretó una de ellas.

"No pudimos replicar lo hecho en la primera etapa", manifestó.

PARAGUAY Y PERÚ HOY ESTÁN AL MISMO NIVEL

Genes fue consultado sobre el presente de ambas selecciones y si considera que se encuentra en un mismo nivel. El DT albirrojo respondió que "el nivel es bastante parejo, con jugadores de experiencia y en algunos casos complementados con muy buenos juveniles".

Paraguay cerró este martes un año negro, en el que tuvo que ver por televisión el Mundial que se disputó en el país vecino y cayó a los profundo del ranking de la FIFA, ocupando el puesto 76, el peor en los últimos 20 años.

Ahora, con Alejandro Domínguez como nuevo presidente de la APF el primer reto es la Copa América del próximo año que se disputará en Chile. Será la prueba de fuego para ver si se puede soñar con estar presentes en el Mundial de Rusia 2018, algo que hoy se ve muy lejano, no solo por lo mostrado por la Albirroja, sino también por el bueno momento de muchas selecciones de la región.

      Embed