Cerro Porteño viernes 01 de julio de 2016

Tres grandes transferencias de "carasucias" paraguayos

La venta de Sergio Díaz al Real Madrid significa la transferencia más importante de un club paraguayo en los últimos tiempos.

La calidad de los futbolistas nacionales, principalmente de los juveniles que irrumpen prematuramente en la Primera División, empieza a valorarse con otra dimensión por los clubes extranjeros, ya sea del mercado argentino, brasilero, mexicano o europeo.

En este sentido, lo de Sergio Díaz al Real significa la transferencia más importante en los últimos tiempos. A la espera de la confirmación del monto de la transacción, el cuadro español desembolsó aproximadamente 8 millones de dólares por el juvenil azulgrana.  

El "Kun" Agüero, apodo que recibió por su parecido físico y también por sus cualidades futbolísticas con el argentino del Manchester City, viajará este martes a España para realizarse las pruebas médicas y formalizar su vinculación con la institución merengue.

No obstante, el traspaso de Díaz no es la única movida en este último semestre. Otro caso reciente es el de Blas Riveros al Basilea. El cuadro suizo pagó a Olimpia por el 75% de la ficha un monto aproximado de 2.000.000 de dólares.   

Antes, el Borussia Mönchengladbach de la Bundesliga se llevó a Julio Villalba, delantero de Cerro Porteño. El "carusucias", de 17 años, firmó contrato por cinco temporadas con el conjunto alemán a cambio también de casi dos millones de la moneda americana.

El próximo futbolista paraguayo que podría dar el gran salto a Europa es Jesús Medina, de Libertad. El juvenil viene plasmando un buen nivel en el ataque gumarelo y su destino sería el Udinese. El club italiano envió una propuesta formal por el ofensivo y estos días la institución de Tuyucuá dará su respuesta.