Promesas del Fútbol viernes 14 de abril de 2017

Tres paraguayos que luchan y sueñan en la Madre Patria

Esta es la historia de tres paraguayos que fueron a España, por distintos motivos, y se encuentran jugando en la Tercera División en el ascenso en la Madre Patria. Viven en Vallecas, un municipio en las adyacencias de Madrid. Ellos son Andrés Poletti, Javier Sarabia y Óscar Cabañas. Conocé más de su historia.

Por Iván Latorre - Twitter @ivanlatorreflei

El fútbol siempre ha sido un deporte de superación, pero siempre hay que hacer otras cosas a parte de jugar a la pelota. Esta es la historia de tres guaraníes que juegan en el Vallecas Club de Fútbol.

Andrés Poletti (24 años, lateral izquierdo)

Fue así el caso de Andrés Poletti, quién culminó su carrera de Ingenieria Comercial y tomó destino y vuelo al viejo continente para su especialización. Más terminaría jugando en el Vallecas CF como titular indiscutible en la banda lateral izquierda, el "Inge" la mueve y es bastante habilidoso, pasó por muchos clubes como: Guaraní, 2 de Mayo y demás, pero su destino era Europa.

Óscar Cabañas (19 años, central)

Otro quién también fue para estudiar fue Óscar Cabañas, oriundo de la ciudad de Hernandarias que fue campeón regional del Interligas sub 17 con apenas 14 años,  pero por cuestiones económicas y críticas de nuestra nación sacó pasaje y emigró.  Actualmente Cabañas estudia electrónica, así da la electricidad al equipo español,  su zona de juego es la defensa y su referencia es el mítico zaguero compatriota Paulo Da Silva.

Javier Sarabia (18 años, extremo y delantero)

Sarabia es el peluquero del equipo, es atacante y como corta el cabello corta las ilusiones de los porteros y defensores en los partidos, es oriundo de la ciudad de Caaguazú y cruzó el mar por más de 5 horas en vías de un nuevo mañana y un mejor horizonte.

Objetivos

Poletti: "Mi objetivo es llegar a jugar en algún equipo de Primera División, lucho  por eso, también a la par triunfar en lo profesional con mi carrera, actualmente trabajo en una empresa y por la noche entreno, volver a mi nación y ejercer mi carrera y jugar por allí".

Cabañas: "Quiero llegar a un club grande, triunfar por Europa o jugar en alguna Primera División,  y por supuesto uno siempre sueña con jugar en la Albirroja".

Sarabia: "Bueno, creo que el objetivo se basa en llegar a tener un buen nivel y destacarse con esfuerzo y dedicación".

Selección Paraguaya en Madrid

Actualmente existe una selección de Paraguay que es conducida por Cándido Sánchez, ex jugador profesional de Guaraní. Cabañas y Polletti ya tuvieron la oportunidad de jugar y defender la casaca guaraní por España,  incluso ya ganaron títulos.

Visión hacia los paraguayos

"Acá se siente como en casa, siempre los españoles admiran nuestro juego, creen que somos guerreros y siempre luchamos en la cancha y lo dejamos todo porque digan eso. Hay peruanos y colombianos, compartimos café y tereré, la pasamos bien siempre", dijeron.

Sin dudas, he aquí una historia de tres paraguayos que supieron combinar estudios y balón.  Para demostrar que todo es posible. La humildad es un valor inherente a los tres.

      Embed
Cabañas jugando un partido para la Selección Paraguaya en Madrid.

¿Qué te pareció la noticia?
0